viernes 3 de mayo de 2024
1.3ºc Bariloche

Caso Matías Albornoz

Crimen de Matías Albornoz: defensa cuestionó pruebas sobre el segundo imputado

Este martes se realiza una nueva audiencia por el crimen del remisero Matías Albornoz, ocurrido cerca de El Bolsón hace nueve meses. Su padre viajó a Bariloche para asesorarse sobre las pruebas de ADN recolectadas. Hasta el momento hay dos imputados.

Crimen de Matías Albornoz: defensa cuestionó pruebas sobre el segundo imputado
lunes 14 de noviembre de 2016

A nueve meses del crimen de Matías Albornóz, el remisero asesinado en El Bolsón, Luis Albornoz, su padre, viajó a Bariloche para reunirse con el Cuerpo Médico Forense tras un cuestionamiento de la defensa del segundo imputado en la causa. Mañana martes se llevará a cabo una nueva audiencia en Esquel.

En diálogo con Bariloche Opina, indicó que luego de haberse presentado las pruebas de ADN recolectadas de las uñas de Matías, "uno de los abogados defensores de Lucas Mansilla Cayuleo cuestionó este resultado, por lo que venimos a asesorarnos antes de la audiencia, para que el abogado "no embarre la cancha".

Cabe recordar que por el crimen se encuentra detenido a la espera del jucio, Juan Ordoñez, quien fue en primer lugar imputado por el crimen, mientras que en agosto, se detuvo a Cayuleo pero por decisión del juez que entiende en la causa, quedó también imputado, pero fue liberado "ya que tiene 20 años y no tiene antecedentes".

"La hipótesis de trabajo que maneja la Policía de Chubut y la Policía Judicial es que el móvil fue un robo. Que lo mataron para sacarle 3500 pesos de la recaudación", explicó Albornoz.

De todas maneras, aseguró que desde la familia solo se busca "justicia y que nuestro hijo descanse en paz. No nos mueve el rencor".

Por otro lado, indicó que se continúan realizando acciones en conjunto entre los Concejos Deliberantes de El Hoyo, El Bolsón y Lago Puelo, para que el jucio se celebre en esta última localidad.

Si bien Matías Albornoz era de El Bolsón, el crimen ocurrió a pocos kilómetros del límite con Río Negro, por lo que la investigación está encabezada por la justicia chubutense.

"Resaltamos el trabajo de la Fiscalía porque ha sido impecable, pero hay que estar atentos para que finalmente se haga justicia", insistió.

"Matías era un chico de pueblo al que se le truncaron los sueños", expresó con dolor. "El estaba trabajando en el remis, en su último viaje y luego apareció tirado al costado con un balazo sobre la tetilla derecha, en un camino dentro del ejido de Lago Puelo". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias