viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Municipalidad

Se licita la finalización de cloacas de El Frutillar y pluviales de Nahuel Hue y Malvinas

Este viernes se abrió la licitación a nivel nacional para la finalización de dos obras centrales del PROMEBA III en Bariloche: los desagües cloacales del barrio El Frutillar, y los pluviales para Nuestras Malvinas y Nahuel Hue.

Se licita la finalización de cloacas de El Frutillar y pluviales de Nahuel Hue y Malvinas
sábado 26 de noviembre de 2016

Este viernes se abrió la licitación a nivel nacional para la finalización de dos obras centrales del PROMEBA III en Bariloche: los desagües cloacales del barrio El Frutillar, y los pluviales para Nuestras Malvinas y Nahuel Hue. La inversión total suma más de 150 millones de pesos.

Como culminación de las intensas gestiones realizadas por el gobierno municipal a lo largo de 2016, para reactivar el financiamiento de las obras del PROMEBA IV —que amplían y completan las iniciadas con el PROMEBA III— este viernes se publicaron los tres pliegos de licitación para la segunda etapa de la red cloacal de El Frutillar y las etapas III y IV de los desagües pluviales de los barrios Nahuel Hue y Nuestras Malvinas.

Durante este año, el intendente Gustavo Gennuso —junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Alfredo Milano y al representante de Bariloche en Buenos Aires Andrés Rodríguez— centró sus gestiones en la capital en la reactivación del financiamiento para la conclusión de estas vitales obras.

Cada una de ellas cuenta con un importante presupuesto: para la finalización de los desagües cloacales serán destinados 67.782.496 pesos, mientras que las dos últimas etapas de los pluviales de Nahuel Hue y Nuestras Malvinas están presupuestadas en 39.900.933,96 pesos y 48.883.987,24 pesos respectivamente.

La suma de los fondos invertidos pone de relieve la magnitud de las obras, ya que el total asciende a 156.567.418, 03 pesos. Se trata de obras consideradas estratégicas para mejorar la calidad de vida de los barrios de la zona Sur de la ciudad.

El Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) depende de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y tiene como finalidad contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la población, a través de la formulación y ejecución de proyectos barriales integrales.

Las ofertas en los tres pliegos de licitación se recibirán hasta el mismo día en que está prevista la apertura de sobres, que será el próximo 13 de diciembre desde las 10 de la mañana en adelante. Además, ya quedó abierto el período de consultas y aclaraciones ante el Departamento de Compras y Suministros de la Secretaria de Hacienda (en Mitre 531), todos los días hábiles de 9 a 13 hs, y hasta el 12 de diciembre, no admitiéndose con posterioridad ningún tipo de pedido.

Te puede interesar
Últimas noticias