viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Juntan firmas digitales por las costas libres

A través del sitio change.org se pedirá la incorporación al temario de la próxima sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados el proyecto que restituye a 35 metros el camino de sirga.

Juntan firmas digitales por las costas libres
sábado 03 de diciembre de 2016

La senadora Magdalena Odarda inició una campaña de adhesiones para que la ciudadanía acompañe con su firma bajo el sistema digital “Change.org” y de esta manera se incorpore al temario de la próxima sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados el proyecto que restituye a 35 metros el camino de sirga, aquel espacio costero de carácter público que debe ser respetado en todos los ríos y lagos por los propietarios colindantes, y al que pueden acceder todos los ciudadanos.

“La forma de que la ciudadanía firme el petitorio es sumamente sencilla, sólo deben completar con su nombre y apellido, un correo electrónico, Código Postal y luego click en "firmar", compartiendo al mismo tiempo a través de las redes sociales el link de la página www.change.org/costaslibres para que de esta manera todos puedan aportar con su adhesión”, explica.

La petición va dirigida al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y textualmente señala “le pedimos por favor incorpore al temario de la próxima sesión extraordinaria de la Honorable Cámara de Diputados el proyecto que restituye a 35 metros el camino de sirga. Es una lucha histórica por las costas libres y el espacio público”.

“Nuestro proyecto que restituye los metros como correspondía antes de la reforma del Código Civil está a punto de perder estado parlamentario, por eso solicitamos su urgente tratamiento ya que el no acceso libre a las costas genera una especie de “derecho exclusivo” para el propietario del fundo lindante a la costa que la ley no debe ni puede amparar. Debe necesariamente ser modificado ya que hace fuerza la idea de la existencia de intereses por parte de grupos de inversión extranjeros sobre las tierras más valiosas que son las riveras de lagos y ríos, especialmente en la Patagonia”, indica Odarda. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias