viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Se puso en marcha el programa “El Estado en tu Barrio”

El programa “El Estado en tu Barrio”, se puso en marcha a partir de hoy lunes en el Gimnasio Municipal Nº 3 donde los vecinos pueden acceder a servicios de asistencia médica, vacunación, a prestaciones de la Anses, Pami y otros trámites.

Se puso en marcha el programa “El Estado en tu Barrio”
sábado 03 de diciembre de 2016

El programa “El Estado en tu Barrio”, se puso en marcha a partir de hoy lunes en el Gimnasio Municipal Nº 3 donde los vecinos pueden acceder de manera inmediata y en un solo lugar a servicios de asistencia médica y vacunación, a prestaciones de la Anses y el Pami y a diferentes trámites y programas de asistencia y asesoramiento.

Se lleva adelante en el Gimnasio Municipal Nº 3 “Alberto Icare”, en Santiago de Chile y Bailey Willys, de 10 a 15.

En diálogo con Bariloche Opina, Carolina Romero, coordinadora del programa, indicó que "vamos a estar hasta el miércoles 7 y la semana que viene, del martes al viernes 16".

"Estamos contentos de poder empezar con esta idea que busca acercar a la gente con distintos servicios de diferentes organismos para que puedan hacer los trámites y consultas necesarias", destacó.

De esta manera "en lugar que una persona tenga que acercarse a las dependencias, es el Estado el que lo hace a la gente".

Se puede tramitar el DNI en forma gratuita, que luego en diez días el vecino lo recibirá en su casa y otros trámites administrativos.

Además se acercó un camión para la atención primaria de la salud, con médicos clínicos, padiatras, obstretas, vacunatorio, y enfermería.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social y de Trabajo y Empleo, estarán asesorando sobre diferentes consultas.

"La idea es que esta red cubra todo el país. Comenzó por el norte y se van incorporando varios equipos simultáneos", destacó.

En este sentido, señaló que "la convocatoria en general es muy buena y el vecino solo tiene que acercarse directamente, donde se recibirá un número, dentro de los horarios de 10 a 15hs". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias