jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

En un mes reabriría el nuevo Mercado Comunitario Municipal

El nuevo Mercado Comunitario Municipal sigue a la espera de la luz verde que permitirá que sus puertas se abran definitivamente al público, luego de su inauguración el 8 de diciembre pasado.

En un mes reabriría el nuevo Mercado Comunitario Municipal
lunes 16 de enero de 2017

El nuevo Mercado Comunitario Municipal sigue a la espera de la luz verde que permitirá que sus puertas se abran definitivamente al público, luego de su inauguración el 8 de diciembre pasado.

El subsecretario de Desarrollo Local, José Luis Zubizarreta, explicó en diálogo con Bariloche Opina que la postergación de su reapertura obedece "a algunas cuestiones administrativas que estamos acomodando, en relación a las partidas".

En este sentido, indicó que se está avanzando en la infraestructura de las cámaras destinadas a la conservación de los productos perecederos, "aunque tuvimos que hacer un cambio en las partidas destinadas a su ampliación y dedicarnos a la adecuación de las mismas".

Este cambio obedeció a una serie de recursos de Nación que "están trabados desde el inicio de la gestión y aún no se pueden utilizar por cuestiones administrativas", unos 750 mil pesos.

De todas maneras anticipó que en un mes, se estaría en condiciones de reabrir el viejo galpón ferroviario, y cuya apertura determinará el paulatino cierre del actual mercado de calle Santa Cruz.

Por otro lado, destacó el buen funcionamiento del Mercado como nexo entre los productores y las familias que componen la Red de Consumo.

"Tenemos 20 nodos funcionando que conecta a unas 600 familias en distintos barrios de la ciudad", subrayó. "De esta manera el 30 por ciento de lo que llega al Mercado, puede ser adquirido por estas familias con hasta un 20 por ciento de descuento".

Esto se hace mediante el uso de transportes "a cargo del mismo Mercado", y alcanza "a la gente de Desarrollo Social, las cocinas comunitarias, las escuelas, los grupos organizados de los barrios, las juntas vecinales".

"Podemos decir que de a poco el Mercado está alcanzando el objetivo que nos propusimos", insistió. "En diciembre, dentro de la situación económica en general, vendimos todos los animales que teníamos. Más de mil entre corderos y chivos. Esto generó más de 2 millones de pesos que los productores se llevaron para sus familias". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias