viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Municipio busca concretar importantes obras en 2017

El centro de convenciones, la urbanización del Polo Tecnológico Industrial de Bariloche y el asfaltado de la ruta al aeropuerto, son los principales temas que se pondrán sobre la mesa en la reunión de intendentes convocada por el gobierno provincial.

Municipio busca concretar importantes obras en 2017
lunes 16 de enero de 2017

El centro de convenciones, la urbanización del Polo Tecnológico Industrial de Bariloche y el asfaltado de la ruta al Aeropuerto, figuran entre los principales temas que se pondrán sobre la mesa en la reunión de intendentes convocada por el gobierno provincial.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, adelantó en diálogo con Bariloche Opina que en esta reunión, "destinada a discutir los principales lineamientos de obras y servicios públicos", Bariloche tendrá un papel preponderante en cuanto a las tres obras que la Provincia puso en la mira.

Con representación local, se van a focalizar la urbanización del Polo Tecnológico Industrial de Bariloche, en cuanto a llevar los servicios y comenzar a diagramar el esquema para que las empresas comiencen a instalarse.

Además se analizará el nuevo asfaltado de la ruta al Aeropuerto y el proyecto del centro de convenciones.

Esto es en el marco de la convocatoria realizada por el gobierno provincial a todos los intendentes, para participar de la presentación del conjunto de proyectos elaborados dentro del Plan "Edgardo Castello". Se realizará mañana martes 17 a las 12, en el Salón Gris de la Casa de Gobierno en Viedma.

Por otro lado, también se tratará la provisión de nueva maquinaria vial para la zona y se destinará un fondo de libre uso para los intendentes, "para que lo utilicen en otras obras que crean convenientes", aclaró Valeri.

Paralelamente el ministro se refirió a la Ruta 82, cuya finalización está prevista para finales de enero, donde se están haciendo los trabajos de demarcación y los reductores de velocidad.

Mencionó además que la obra de iluminación del acceso a la ciudad, estaría terminada para después del 20 de febrero. "Ya se encuentra el cable soterrado, y ahora se espera el traslado y montaje de las columnas para las luminiarias", explicó.

En cuanto a la rotonda de Juan Herman y Pasaje Gutiérrez, anticipó que estaría operativa para fines de mayo.

Sobre la calle Mitre, informó que va a "buen ritmo", con un par de meses más de ejecución.

Finalmente habló sobre la delicada situación financiera de la provincia, aunque reconoció que esto no afectará las obras en marcha pero recordó que no se anunciarán obras nuevas. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias