viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Así será la nueva terminal de ómnibus

El nuevo edificio tendrá una superficie cubierta de 3300 metros cuadrados, 4000 destinados a estacionamientos y 17000 para áreas parquizadas. Tendrá 24 dársenas cubiertas, una confitería y sala de espera VIP en su planta superior, y 30 boxes de venta.

Así será la nueva terminal de ómnibus
lunes 16 de enero de 2017

Después de años de espera, de idas y vueltas, finalmente Bariloche tendrá su nueva terminal de ómnibus. La financiará la empresa Tresor Casinos como parte del acuerdo que logró con el gobierno provincial para extender 15 años la concesión del juego en sus salas de Bariloche, El Bolsón y Jacobacci.

La nueva terminal estará emplazada en un predio cedido por el municipio en la intersección de Esandi y la ruta de Circunvalación, y se comenzará a construir cuando el Concejo apruebe el cambio de uso de la tierra, que se espera que sea inmediatamente después del receso legislativo.

En diálogo con Bariloche Opina el presidente de la empresa, Exequiel Badaracco explicó que la obra demandará una inversión cercana a los 100 millones de pesos y su plazo de ejecución será de 18 meses. Destacó que una vez finalizada la obra se realizará la cesión de la misma al municipio.

El proyecto estará a cargo del estudio de arquitectos "Bottaro, Mulleady, Pavan" y es el mismo que se planificaba instalar contiguo a la rotonda de la Ruta 40 Norte y el acceso al Aeropuerto, pero que finalmente no avanzó.

Según se explicó, se adaptará al nuevo emplazamiento que ofrece mayor accesibilidad como centro transferencia entre la estación aérea, y los accesos norte y sur de la ciudad.

El nuevo edificio tendrá una superficie cubierta de 3300 metros cuadrados, 4000 destinados a estacionamientos y 17000 para áreas parquizadas. Tendrá 24 dársenas cubiertas, una confitería y sala de espera VIP en su planta superior, y 30 boxes de venta bajo su gran techo abovedado.

En el lugar también se proyecta la construcción de una nueva rotonda de acceso y un espacio exclusivo para taxis y otros transportes de menor porte. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias