jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Solidaridad

Sigue la venta de las pizzas solidarias por Solana y Gustavito

Continúa a buen ritmo la venta de 1000 pizzas con el fin de recaudar fondos para la familia de Solana Sobarzo y Gustavo Alvarado, ambos en tratamientos de neurorehabilitación.

Sigue la venta de las pizzas solidarias por Solana y Gustavito
lunes 13 de febrero de 2017

Continúa a buen ritmo la venta de 1000 pizzas con el fin de recaudar fondos para la familia de Solana Sobarzo y Gustavo Alvarado, ambos en tratamientos de neurorehabilitación.

Esta iniciativa surgida de un equipo de pizzeros y un grupo de deportistas solidarios se lleva adelante en el local de Signore Pizza, de Elflein y Ruiz Moreno con un valor de 100 pesos cada una. Todo lo recaudado será dividido equitativamente para cada familia.

Desde las 10 se adornó el lugar con globos y carteles de colores, donde además se puede escuchar música que llama la atención a quienes pasan por la zona y le dan un tono festivo al particular evento.

"Después de tantas horas de proyectar y preparar, al fin llegó el día, y con muchísimo calor", indicó a Bariloche Opina Fabián Añazco, uno de los organizadores.

"Vamos a estar de corrido hasta las 12 de la noche", anunció. "La gente se puede acercar tranquilamente porque desde Tránsito nos ayudaron a poder señalizar la esquina así quienes compren pueden estacionar sin problemas".

Por otro lado, destacó que existen efectivos policiales para "mayor seguridad", ya que se espera lograr una gran recaudación. "Todo el movimiento de dinero va a ser por medio de ellos".

Es por eso que se pidió la colaboración de la Regional Tercera de la Policía, "más a la hora del recuento del dinero", y mañana martes se hará el correspondiente depósito "bajo custodia".

Solana tiene 16 años y se encuentra en estado de coma con mínima conciencia en un centro de rehabilitación neurológica de Mendoza. Necesita insumos para su recuperación.

Mientras tanto, Gustavito de 12 años debe hacer un tratamiento en la Fundación Fleni de Buenos Aires, luego del accidente que sufrió en diciembre pasado cuando fue atropellado.

La idea fue "amasada" por el equipo del comercio junto al grupo "Deportistas solidarios de todos los tiempos". De todas maneras, anticiparon que se intentará alcanzar las 1500 unidades.

"Quiero agradecer a todo mi equipo que en todos los sentidos estuvieron preparando y siguen trabajando mucho. Además a la familia de Solana y de Gustavito que también se sumaron con nosotros", destacó.

Hasta el mediodía se habían elaborado 1400 prepizzas, pero en caso de que haya más demanda, se pedirá la colaboración de otro equipo de trabajo para cubrirla. (Bariloche Opina)

Últimas noticias