jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Colonia Suiza vive su Fiesta Nacional del Curanto

Con una variada programación artística-cultural nuevamente Colonia Suiza recibe a residentes y turistas para disfrutar de uno de los principales atractivos de la temporada veraniega de Bariloche.

Colonia Suiza vive su Fiesta Nacional del Curanto
sábado 18 de febrero de 2017

Con el tradicional "destape" comenzó este sábado la quinta edición del la Fiesta Nacional del Curanto en Colonia Suiza.

A pesar de que los pronósticos meteorológicos no anticipaban una buena jornada, el sol se hizo presente y una importante cantidad de turistas y locales llegaron hasta la feria regional para disfrutar de la tradicional comida, de las cervezas y vinos artesanales, y platos típicos de la colonia.

En diálogo con Bariloche Opina, el secretario de Turismo municipal, Marcos Barberis, destacó la organización del evento, que contó como en oportunidades anteriores distintos números artísticos sobre los dos escenarios montados en esta ocasión. También resaltó el trabajo coordinado del municipio con la junta vecinal de Colonia Suiza y la Comisión de eventos.

Por allí pasaron los grupos Arroyito Dúo, Asami Asha y sus Anunakis, Mandale Cumbia, Los Hienas, Tradición Sureña y Maia Bogner, encargada de cerrar la primera jornada.

Para este domingo, luego del acto protocolar y la apertura del curanto, las presentaciones musicales comenzarán con Acustiza, integrado por Andres Pentreath (guitarra, composición y voz) y Zaria Gallego (violín y voz). Le seguirá Martin Caracoche con canciones rock, pop, folk en formato acústico, con composiciones propias con sonido de raíz poética atravezadas por los aires del bosque, estepa y montaña.

A las 16 horas subirán Pablo "Chimango" Valette (percusión) y Juanjo Miraglia (guitarra y voz) con tangos y algo más. A las 17 horas la danza del 2x4 subirá con el ballet municipal de Tango Tolkeyen, siguiendo luego el ritmo de las chacareras y todo el folklore nuestro con La Simple.

Marité Berbel cerrará la quinta edición de la fiesta. Con una larga trayectoria -41 años ininterrumpidos con la música- esta artista ha recibido un sin número de premios y homenajes. Nacida en cuna de poetas y músicos, como su padre, Marcelo Berbel y sus hermanos Hugo y Néstor, ha llevado la música de la región a los más diversos escenarios nacionales y del exterior. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias