miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

Banco Patagonia obtuvo la certificación ISO 9001

Es el único banco en el mercado argentino en alcanzar la certificación en todos sus procesos Comex

Banco Patagonia obtuvo la certificación ISO 9001
lunes 20 de febrero de 2017

El Banco Patagonia obtuvo la certificación ISO 9001: 2015 para los procesos de Comercio Exterior y Cambios que incluyen financiaciones comex, cartas de crédito, cobranzas, regímenes informativos Comex, transferencias al exterior, órdenes de pago recibidas del exterior.

El trabajo de implementación del Sistema de Gestión de Calidad para lograr la certificación, a través de Bureau Veritas, se realizó durante todo el 2016.

Para alcanzar este propósito, se tuvo en cuenta el contexto de la organización, el liderazgo, la planificación para abordar riesgos y oportunidades, el control de operaciones y procesos, las diversas evaluaciones que realiza el área de involucramiento, las definiciones de todos las funciones Comercio Exterior, sumado a las capacitaciones y auditorías permanentes.

Según indicaron dese la entidad, los principales beneficios de haber alcanzado la certificación de la norma ISO 9001: 2015, es la optimización de procesos, la gestión de recursos, la reducción de riesgos, la mejora continua y, específicamente, la satisfacción del cliente.

Carlos Pérez, Superintendente de Créditos, Comercio Exterior y Asesoría al Negocio de Banco Patagonia, manifestó que “el Banco cumplió con todos los requisitos y condiciones establecidos en la norma ISO 9001: 2015. Esto nos convierte en el único banco del sistema financiero argentino en lograr la certificación para todos nuestros procesos Comercio Exterior y Cambios. Es un orgullo para nosotros poder brindarle a nuestros clientes, cada día un mejor servicio”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias