viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Concejales proponen derogar la tasa al turista

Además el bloque de concejales de Frente para la Victoria propuso la exención de la tasa por servicios retribuidos a Cre-Arte y la declaración de interés municipal de dos importantes iniciativas sociales.

Concejales proponen derogar la tasa al turista
martes 21 de febrero de 2017

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó este martes cuatro iniciativas que comenzarán a debatirse después de la próxima sesión: La exención de la tasa por servicios retribuidos a Cre-Arte, la eliminación de la Ecotasa y la declaración de interés municipal de dos importantes iniciativas sociales.

En relación a la tasa al turista, propusieron su derogación por entender que no retribuye por los servicios prestados por el Municipio ni son determinables, como fija la normativa.

Indicaron que "si bien resulta comprensible la voluntad del Ejecutivo Municipal de lograr financiamiento para obras de infraestructura turística, se hace evidente que el instrumento legal y la metodología elegidos han sido errados".

Paralelamente, el bloque integrado por Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof, solicitó la exención de tasas municipales a Cre-Arte, quien desde el año 1995 presta servicios educativos y de capacitación a personas adultas con discapacidad en forma gratuita, brindando diariamente "posibilidades de atención a 256 jóvenes que viven situaciones de exclusión".

Los otros proyectos ingresados proponen declarar de interés municipal dos iniciativas: “Serenamente”, proyecto que de manera gratuita tiene como objetivo enseñar y ejercitar técnicas de relajación y atención plena para lograr serenar la mente y acallar las preocupaciones diarias.

Y el Festival de Arte X =, organizado por Cre-Arte para reunir artistas interesados en las Artes Inclusivas, donde participen personas con discapacidad, revalorizando su capacidad creadora y su producción vanguardista. Es un Festival Internacional de Arte de Personas con Discapacidad para el público en general a realizarse del 1 al 10 de noviembre del 2017 en Bariloche. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias