viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Bariloche vive su 5ta edición de Carnaval sin alcohol

Comenzará este viernes con un desfile por calle Onelli, y concentrará todas las actividades programadas a partir del sábado hasta el martes en el Velódromo Municipal, a partir de las 18 horas.

Bariloche vive su 5ta edición de Carnaval sin alcohol
jueves 23 de febrero de 2017

Comenzará este viernes con un desfile por calle Onelli, y concentrará todas las actividades programadas a partir del sábado hasta el martes en el Velódromo Municipal, a partir de las 18 horas. Por primera vez, se suma una murga de adultos mayores, y por segunda vez, se presenta la agrupación del Hogar Emaús.

Este jueves fue presentado en conferencia de prensa la programación de lo que pasará este fin de semana largo, con motivo del festejo del carnaval, y que por quinta vez consecutiva se realiza en nuestra ciudad. Ana Geron, Subsecretaria de Cultura destacó el “trabajo intenso dirigido a lo social, y el municipio acompañando con más áreas involucradas desde la gestión, respetando lo determinado por la ordenanza (de creación de la comisión de murgas y comparsas)”. También reconoció a los artistas y bandas que “apoyan y dan continuidad a esta verdadera fiesta”.

Por su parte, Claudio Paz, integrante de la comisión invitó a la comunidad a ser parte de los carnavales, y reconoció que que “es un espacio de transformación permanente, que tiene un punto de llegada de mucha felicidad, por el trabajo que realizan las agrupaciones en los barrios que genera una dinámica comunitaria que nos sorprendemos con el acercamiento de los pibes, de los padres, de los hermanos, de los abuelos, nos llena de emoción y de orgullo”, concluyó.

Javier Olavarría detalló parte del programa que comenzará este viernes 24 de febrero a las 19 horas con el desfile de las agrupaciones por calle Onelli desde Yatasto hasta Tiscornia. De esta quinta edición participarán murgas invitadas de Viedma, y un Rejunte Patagónico con murgueros de Junin de los Andes, Zapala y El Bolsón.

Habrá stands durante los cuatro días distribuidos en el Velódromo Municipal y que estarán atendidos por las propias agrupaciones de comparsas y murgas, donde se podrán adquirir comida, bebidas sin alcohol y accesorios, como espuma.

Se recuerda que este carnaval es sin alcohol por lo que no se podrán vender bebidas alcohólicas en un radio de 400 metros a la redonda del lugar de realización del evento, a partir del día 25 al 28 de febrero, en el horario de 18 a 24 hs, según se refrendó bajo la resolución N° 873-I-2017.

Olavarría aprovechó la presencia de los medios de prensa para manifestar la adhesión y el acompañamiento del movimiento de murgas, comparsas y candombe a las manifestaciones por el día internacional de la mujer. “Nosotros tenemos mujeres que hacen percusión, y eso habla de que reconocemos la igualdad”.

Culminó invitando a la comunidad a participar de esta fiesta popular, “hay muchos puntos en la Argentina que no se hace el carnaval y acá por la ordenanza, pudimos reinstalarlo con el acompañamiento del estado”.

Por último, Nora Narbalaz de la Murga de los Abuelos contó sobre esta experiencia de conformarse como grupo y participar de los carnavales de la ciudad. “Somos de la Mesa del CAAT 2 y 3 que estamos muy entusiasmados preparándonos para este fin de semana. Se han acercado muchos abuelos de otros barrios también, nos sirve para estar contenidos, más acompañados, conocernos y compartir momentos, muchos están solos todo el día. Estamos agradecidos por la invitación”, aseguró.

Cronograma de actividades en el Velódromo Municipal (detrás el Gimnasio N°1, Elflein y Ruiz Moreno)

25 de febrero

18:00 hs DJ TOBY.
18:30 hs Eduardo Andrade (Yenú).
19:00 hs Patagonia Milonguera.
19:30 hs Folklore.
20:hs Murga del Tomate y Escuela Antu Ruca.
Comparsa Yastamacis.
Rejunte Patagónico de Candombe.
Murga Abuelos Murgueros.
23:00 hs Micky Ruffa.
Cierre TU MAMBO.

26 de febrero

18:00 hs Encuentro de Hip Hop (Danzalking – Dos Astillas – Pibes del barrio – NDB).
20:00 hs Murga uruguaya La Retobada.
Murga invitada de Viedma (Rejunte).
Herederos del Kazoó.
Comparsa LQ.
La Negra Murguera.
23:00 hs Para que la bailes como quieras.
Cierre La Única.

27 de febrero

18:00 hs DJ TOBY.
18:30 hs Creative Dance.
19:00 hs Bocina de avión.
19:30 hs Agrupación Emaús.
Murga El Farolito.
Murga Saltos de Alegría.
Comparsa Chocolatitos.
Comparsa Alfa.
23:00 hs Los Hiena.
Cierre Tatoo.

28 de febrero

18:00 hs DJ TOBY.
18:15 hs La Clave.
19:00 hs La Simple.
20:00 hs Ceremonia Protocolar.
Desfile de Agrupaciones.
Cierre Mandale Cumbia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias