viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Municipales

Las exenciones de tasas municipales se tramitarán desde marzo

El beneficio alcanza a jubilados y pensionados, personas con discapacidad, ex combatientes de Malvinas y a toda persona que reciba la Asignación Universal por hijo.

Las exenciones de tasas municipales se tramitarán desde marzo
jueves 23 de febrero de 2017

El Departamento de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda informa que desde el 1° de marzo se comenzará a tramitar la renovación de las exenciones del pago de tasas municipales.

Las exenciones en tasas municipales son anuales, y se renuevan cada año haciendo un trámite ante la Secretaría de Hacienda, ubicada en Mitre 531. Desde esa área informaron que comenzarán a recibir las solicitudes de renovación a partir del mes de marzo, momento en que disminuye la afluencia de público tras la finalización de los pagos anuales.

Hay distintas categorías en las que se aplican exenciones en el pago de tasas, que contemplan a sectores vulnerables de la población y a diversas instituciones.

Tres de las principales categorías que disponen una exención del 100% corresponden a jubilados y pensionados, soldados ex combatientes de las Islas Malvinas y toda vivienda en la que habite una persona con discapacidad.

En el caso de los jubilados y pensionados, la exención está destinada a aquellos cuyos ingresos no superen el haber mínimo de $11.322 jubilatorio y que no posean otros bienes inmuebles o alquilen parte o la totalidad de su vivienda o realizaran otras actividades lucrativas.

Y puede acceder al mismo beneficio toda persona titular de una vivienda única donde habite en forma permanente una persona con discapacidad, que no esté sujeta a alquileres o subalquileres dentro de ella.

Asimismo, además de estos tres sectores de la comunidad, el Municipio brinda exenciones totales o parciales a diversas instituciones de la ciudad, que también deberán presentar a partir de marzo sus solicitudes y documentación para renovar el beneficio.

Además, pueden tramitar o renovar su exención del 50% del pago los inmuebles pertenecientes a asociaciones civiles e instituciones de bien público, sociales, culturales y deportivas, siempre que sean utilizados por sus asociados y no sean sujeto de explotación comercial.

Para consultas por la tramitación o renovación de exenciones, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda Municipal, al teléfono 440-0107 o a través del correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias