martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Gremiales

No comienzan las clases por paro nacional docente

Ctera definió en su congreso una medida de fuerza para el lunes 6 y el martes 7 de marzo. Unter adhirió a la medida por lo que se retrasa el inicio de clases para las escuelas estatales. El 8 será el paro nacional de mujeres.

No comienzan las clases por paro nacional docente
viernes 24 de febrero de 2017

Ctera definió en su congreso una medida de fuerza para el lunes 6 y el martes 7 de marzo. Unter adhirió a la medida por lo que se retrasa el inicio de clases para las escuelas estatales. Además está previsto el paro de mujeres del 8.

Los cinco gremios docentes, SADOP, CEA, AMET, UDA y Ctera, anunciaron una huelga general de 48 horas en rechazo a los "topes salariales", y ante la "negativa oficial a discutir paritarias nacionales".

Además, Ctera determinó que en la segunda semana de marzo se realizarán acciones en las provincias con la Comunidad Educativa.

Anunciaron que "en caso de continuar sin respuesta", se determinará una fecha en la tercer semana de marzo para otro paro nacional de 48 hs.

En Río Negro Unter votó en su congreso el no inicio de clases, en adhesión a la medida nacional, y "mandatar a los congresales a adherir a la máxima de días, impulsando como ejes el cumplimiento de la Ley de financiamiento educativo que determina la paritaria nacional, en la que se debe determinar como mínimo un piso de un 35% de recomposición salarial".

Además en la provincia, los docentes ratificaron su reclamo por la eliminación del Impuesto a las Ganancias, para que no se aumente la edad jubilatoria y mayor presupuesto educativo.

Marcelo Nervi, secretario adjunto de UnTER, informó que el gobierno provincial "pretende avanzar con una reforma educativa, en el Nivel Medio, impuesta de manera unilateral, sin consenso de la comunidad educativa y reseñó la suspensión de todas las asambleas de cargo de la transformación que realizó el sindicato".

Por otro lado el 8 de marzo los gremios nacionales adhieren al paro internacional de mujeres con medidas que definirá cada provincia. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias