jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Más de 700 docentes ya se inscribieron por la web

Más de 700 docentes titulares e interinos del Nivel Medio se inscribieron en las primeras horas de hoy a través del sitio web www.educacion.rionegro.gov.ar para reubicar sus horas en un cargo para la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN).

Más de 700 docentes ya se inscribieron por la web
sábado 25 de febrero de 2017

Esta modalidad virtual fue incorporada por el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, ante la imposibilidad que sufrieron los docentes de completar el trámite correspondiente a partir del bloqueo de las asambleas presenciales realizado por el gremio UnTER.

Durante las primeras horas de habilitación de este sistema, prácticamente ya el 20% de los docentes habilitados demostró su interés en inscribirse para los cargos en el marco de la ESRN, cumpliéndose así su derecho al trabajo y la implementación en la Educación Secundaria.

Todos los docentes del nivel tendrán que llevar adelante el trámite, sin excepción. Para iniciarlo, deben ingresar a la sección Usuarios Docentes/No Docentes, donde mensualmente verifican su recibo electrónico de salario.

En las primeras horas de hoy viernes, el gobernador Alberto Weretilneck destacó que “este sistema virtual de inscripción ha dado muy buen resultado desde las primeras horas de su implementación, logrando que los docentes tengan la oportunidad de acceder a su cargo”.

“El objetivo del Gobierno es que ningún docente pierda su lugar de trabajo y pase momentos de incertidumbre. Por eso se creó esta plataforma virtual para que todos puedan acceder a inscribirse desde sus pueblos o escuelas”, sostuvo en diálogo con FM VyP de Viedma.

“El sistema está funcionando a la perfección y es una manera novedosa para la asignación de cargos docentes. Era presencial y ahora es virtual. Lo importante es garantizar la posibilidad de los docentes de acceder a su cargo”, manifestó finalmente.

Esta modalidad virtual, que se extenderá hasta el 1° de marzo inclusive, permite el seguimiento de la solicitud realizada, lo que le asigna confiabilidad; al tiempo que garantiza la opción de reclamo ante la Junta de Clasificación de Educación Secundaria (JCES) al posibilitar la impresión de la constancia de trámite correspondiente.

Asimismo, y ante cualquier dificultad, se podrán realizar consultas a través del correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias