viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Hoy comienzan las actividades por el Día Internacional de la Mujer

A partir de las 15hs en el Gimnasio Municipal N°1 “Padre Videla” (Elflein y Ruiz Moreno), se dará comienzo a las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Hoy comienzan las actividades por el Día Internacional de la Mujer
domingo 26 de febrero de 2017

Este miércoles 1 de marzo a partir de las 15hs en el Gimnasio Municipal N°1 “Padre Videla” (Elflein y Ruiz Moreno), se dará comienzo a las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Es importante destacar que en esta oportunidad, la ONU dispuso un lema para este año 2017 y se trata de “La Mujer en el Ámbito Laboral en Transformación”. En este contexto, la comuna homenajeará a mujeres destacadas en los distintos barrios de la ciudad. Invitan a sumarse a esta, y a las demás iniciativas. El 9 de marzo, se entregará el premio “Labor Mujer”.

La Municipalidad ha impulsado la Campaña de Reconocimiento “¿Quién es la mujer que más aportó a la historia de tu barrio?” Las urnas para que llenen el cupón y puedan emitir su votos los vecinos y vecinas se encuentran en las Delegaciones Municipales (Sur: Ruta 40 sur y Quaglia; Cerro Otto: Av de los Pioneros Km5; El Cóndor: Esandi al 600; Lago Moreno: Av. Bustillo Km10,5; y Catedral: Base Cerro Catedral); además de las ubicadas en Informes del Palacio Municipal, en la Subsecretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo y Producción, y el Concejo Municipal.

“Nosotras Invitamos”, es un ciclo gratuito pensado para integrar, recrear y capacitarse que tendrá lugar del 1° al 4 de marzo desde las 15hs. Además de la inscripción a la Carrera de la Mujer (de 15 a 19hs), habrá clases abiertas de Baile, Cambios de Roles, Talleres y Charlas (Mecánica Ligera, Primero Auxilios, Tecnología-Apps); y actividades de Danza Circulares. Las mismas se llevarán a cabo el día 1 en el Gimnasio Municipal N°1 (Elflein y Ruiz Moreno), el día 2 en el Gimnasio Newenche (Cacique Nahuel 4802-4900), el día 3 en el Gimnasio Municipal N°3 (Santiago de Chile y Bailley Willys), y el día 4 en el Club Regatas (Ezequiel Bustillo Km20).

La Subsecretaría de Cultura municipal ha organizado intervenciones artísticas a cargo de Alicia Tealdi; además de la exposición “El rol de las mujeres en las culturas” que se podrá vivenciar del 9 al 20 de marzo, de 9 a 20 en el Scum, en Moreno y Villegas.

El 8 de marzo de lanzará la Campaña anual de concientización vinculada a la mujer con el onjetivo de informar, prevenir y mantener durante todo el año la atención de nuestra sociedad respecto de este tema.

A continuación, se detalla la guía de actividades:

Nosotras Invitamos: 1° al 4 de marzo desde las 15hs.

Ciclo de Actividades gratuitas pensadas para integrar, entretener y capacitar.

- Feria de Derechos de 15 a 19hs.
Exposición de recursos estatales para cuidarnos.

- Inscripción Carrera de la Mujer de 15 a 19hs.

Actividades:
15hs: Clase Abierta de Baile
17hs: Apertura y Bienvenida al encuentro.
Cambio de Roles.
Talleres y Charlas: - Mecánica Ligera – Primeros Auxilios – Tecnología / Apps.
18:30hs: Actividad de Danzas Circulares
19hs: Cierre de Actividades

¿Dónde?
- Día 1 - Gimnasio Municipal N°1 (Elflein y Ruiz Moreno)
- Día 2 – Newenche (Cacique Nahuel 4802/4900)
- Día 3 – Gimansio Municipal N°3 (Santiago de Chile y Bailey Willys)
- Día 4 – Club Regatas (Ezequiel Bustillo Km 20)

Premio Labor Mujer – 9 de marzo – 9hs.
Entrega de Premios Labor Mujer Comunitaria ordenanza N° 1349
12:30hs en la Sala de Concejo

El rol de las mujeres en las culturas – 9 al 20 de marzo – de 9 a 20hs
Exposición Artística
¿Dónde? En el SCUM (Moreno y Villegas)
Todos los días Intervenciones Artísticas a las 19hs

Te puede interesar
Últimas noticias