jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Pesatti acompañó la Fiesta Nacional del Lúpulo

El vicegobernador Pedro Pesatti, a cargo del Ejecutivo provincial, encabezó hoy el acto de clausura de la 43° edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, en la ciudad cordillerana de El Bolsón.

Pesatti acompañó la Fiesta Nacional del Lúpulo
domingo 26 de febrero de 2017

Pesatti acompañó al intendente local Bruno Pogliano al cierre de tres jornadas que fueron acompañadas por una multitud en el predio del polideportivo de la localidad, con espectáculos de primer nivel nacional como Rubén Rada, Miguel Mateos y Soledad, y diversas demostraciones del arte y costumbres de la comarca andina.

La ceremonia de clausura también contó con las presencias del secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta; las legisladoras Mariana Domínguez Mascaró y Silvia Paz; la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz; y los intendentes de Comallo, Raúl Hermosilla, y de Villa Regina, Daniel Fioretti. Posteriormente se sumó el jefe comunal de Fernández Oro, Mariano Lavín.

“Esta fiesta ha sido un éxito y en nombre del gobierno provincial quiero felicitar a sus organizadores y al municipio, porque hoy no quedaron plazas disponibles en los hoteles y esto marca el número de visitantes que hay en el Bolsón”, sostuvo Pesatti al iniciar su discurso.

El vicegobernador rionegrino sostuvo que la Fiesta Nacional del Lúpulo tiene el significado de “celebrar la producción que está enlazada con los orígenes, de los pioneros de esta comunidad” y destacó que esta localidad es uno de los puntos más conocidos de la Argentina al explicar que “en cualquier parte del país todos conocen a El Bolsón o tienen la intención de conocerlo, por la mística que irradia”.

Por último, el vicegobernador destacó la multitud que acompañó a la Fiesta Nacional del Lúpulo viene a reformar “construyendo una idea de turismo para El Bolsón que nos permita generar empleo genuinos a los vecinos y vecinas”.

En tanto, Pogliano destacó que hace menos de dos años el municipio se propuso recuperar "la fiesta más importante de la comarca andina" y expresó que siente "honor y orgullo" al observar que durante los dos primeros días se reunieron 20.000 y 25.000 personas, respectivamente.

Al finalizar el acto Pesatti recorrió junto al jefe comunal los puestos y stands que dieron un gran marco popular a la fiesta. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias