viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Qatar compra el 10% de LATAM

Esta asociación dará la oportunidad de ofrecer nuevas rutas más directas entre los continentes, tales como vuelos a Río de Janeiro desde Doha y viceversa.

Qatar compra el 10% de LATAM
miércoles 08 de marzo de 2017

Qatar Airways concretó la compra del 10 por ciento de los activos de LATAM Airlines lo que presenta una excelente oportunidad para el lanzamiento de nuevas rutas entre los destinos de Asia y el Medio Oriente con América Latina. Esta asociación dará la oportunidad de ofrecer nuevas rutas más directas entre los continentes, tales como vuelos a Río de Janeiro desde Doha y viceversa.

La operación comenzó a gestarse el pasado mes de julio, cuando LATAM anunció la opción de compra de sus activos a un valor de 10 dólares la acción por Qatar Airways. Aunque finalmente se constituyó al terminar el año pasado, con la compra de más de 60 millones de las acciones de la compañía producto de la fusión de Lan y Tam. Además de esto otros accionistas minoritarios accedieron a más de 12 mil acciones del gigante de la aviación latinoamericana.

Qatar Airways es una aerolínea con base en Doha, Qatar, que vuela a 125 destinos internacionales en varios continentes, incluyendo a Asia, África, Europa y América. En la actualidad la aerolínea vuela a dos destinos en América Latina, Sao Paulo y Buenos Aires, y recientemente inauguró vuelos a Río de Janeiro. Será cuestión de tiempo para conocer los siguientes pasos en la expansión de esta compañía y que rol cumplirá LATAM en sus planes.

Te puede interesar
Últimas noticias