martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Provincia ratificó su apoyo a eventos turísticos locales

El gobernador Alberto Weretilneck mantuvo ayer reuniones de trabajo con la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; la Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche y Zona Andina y distintos actores del campo privado de la ciudad.

Provincia ratificó su apoyo a eventos turísticos locales
jueves 09 de marzo de 2017

El gobierno provincial ratificó su determinación de apoyo constante al sector y se acordaron líneas de acción conjuntas en materia de promoción y desarrollo turístico de la región.

El encuentro se focalizó en el plan propuesto por la Cámara, que busca reposicionar a Bariloche como “la ciudad más importante de Argentina con proyección regional e internacional”, según detalla la propuesta del organismo.

Para lograr dicho objetivo, el sector privado, junto al Municipio de la ciudad, planificaron ciertas estrategias de comunicación turística y acordaron trabajar en siete eventos del calendario 2017, en los que recibirán un fuerte apoyo del gobierno provincial.

Los eventos a realizar son la Fiesta del Chocolate (abril), el lanzamiento de temporada de invierno (mayo), Fiesta de la Nieve (agosto), Copa Mundial de Snowboard Cross (julio), Juegos Argentinos de Invierno (septiembre), Bariloche a la Carta (octubre) y lanzamiento de temporada de verano y Navidad (diciembre).

La Ministra Arrieta informó que en la reunión se trabajó en la realización de un "fondo fiduciario en beneficio del desarrollo turístico de Río Negro, anclado en inversiones en infraestructuras turísticas".

También se trató el proyecto del Centro de Convenciones de Bariloche que forma parte del Plan Castello que lanzó el Gobierno de la Provincia. En relación a la planificación de esta obra, el presidente del Bureau Bariloche (asociación de empresas alineadas para incrementar el turismo de reuniones), Guillermo Estevez, realizó una presentación respecto a un estudio de prefactibilidad sobre el Centro en la ciudad para ser analizado por el Gobierno.

La ministra Arrieta sostuvo que “el trabajo en equipo con el sector privado de Bariloche y el Municipio es muy importante para la provincia, ya que es el único camino concreto que nos permite avanzar con los distintos planes que buscan potenciar el desarrollo turístico que todos buscamos para Río Negro”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias