miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Cultura

Miradas sobre la mujer en el SCUM

Ayer quedó inaugurada en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) la muestra “El rol de las mujeres en las culturas”, que reúne enfoques diversos desde la fotografía, la pintura y la literatura.

Miradas sobre la mujer en el SCUM
viernes 10 de marzo de 2017

Ayer quedó inaugurada en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) la muestra “El rol de las mujeres en las culturas”, que reúne enfoques diversos desde la fotografía, la pintura y la literatura. Además, hay intervenciones y espectáculos artísticos todos los días a las 19 hs, hasta el 18 de marzo.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el jueves por la tarde la exposición fue inaugurada por la subsecretaria de Cultura municipal Ana Geron, acompañada por varias de las artistas que muestran sus obras y perspectivas en el SCUM hasta el sábado 18 de marzo inclusive.

La pintora María Varas y las fotógrafas Soledad Baudino y Cristina Marín hablaron sobre sus miradas en torno a la mujer, y también estuvo presente el cónsul de Chile en Bariloche, Diego Velasco Von Pilgrimm, acompañando la muestra del Círculo Chileno “Gabriela Mistral” que incluye referencias a la célebre poetisa y a Violeta Parra.

Luego de la presentación, la reconocida cantante Maia Bogner realizó un cálido e íntimo concierto acústico, acompañada en guitarra por Damián Ortega.

Las exhibiciones fijas —que ya pueden visitarse en el SCUM todos los días de 9 a 20 hs— también incorporan fotografías de Alejandra Bartoliche y Alfredo “Chino” Leiva, obras plásticas de Eva Klewe y Florencia Burton, y muestras confeccionadas por la comunidad de Bolivia y la de Paraguay en nuestra ciudad.

Además, con la colaboración de Alicia Tealdi en la organización, se programaron diversas intervenciones y espectáculos artísticos para cada día a partir de las 19 hs, con la participación de artistas plásticas, escritoras, bailarinas, músicas y actrices que expresan las distintas dimensiones de la mujer en diversos ámbitos y actividades.

A continuación, se detalla el cronograma de espectáculos:

Viernes 10 de marzo:

19.00 hs – Presentación “Bailando trabajo”. Grupo Maqui (dúo formado por la bailarina Valentina Gallo y el contrabajista Santiago Rapoport).

Sábado 11 de marzo:

19.00 hs – Alicia Pez (pintura en vivo) acompañada por la música de Victoria De la Puente en guitarra y voz.

Lunes 13 de marzo:

19.00 hs – Nadia Sánchez y Rusia Rosas (canciones populares).

Martes 14 de marzo:

19.00 hs – “La huella de la sueñera”, intervención poética a cargo de la actriz Carolina Sorín junto a Rodolfo Cancino en guitarra.

Miércoles 15 de marzo:

19.00 hs – Trío de Tango con Graciela Novellino, Hugo Barrionuevo y Stella Maris Restuscia, junto a la poesía de Guillermina Ormeño.

Jueves 16 de marzo:

18.00 hs – Tías de Mileva (narradoras Graciela Bartolomé, Guadalupe Beamud, Patricia Gaglioti y maría González Polo, bajo la dirección de Sara Rodríguez y María Elena Blanco)
19.00 hs – Anahí Mariluan y Leo Caracoche (música).

Viernes 17 de marzo:

19.00 hs – Vagadelicia (Valeria Giraudo en voz, Demián Príncipe en guitarra, Gabriel Cortéz en bajo, Víctor Batán en percusión, Mariel Foraster en flauta)
20.00 hs – Verónica Cutillo - “Bailemos” (grupo de danza teatro).

Sábado 18 de marzo:

18.00 hs – Grupo Avivarte con el espectáculo de danza y música “Canciones a lo mujer” (Bailarinas: Glennis Álvarez, Brenda Pereira, Giuliana Mato Boock, Manuela Ruarte – Intérprete: Paola Lemonao - Invitados: Arok Carrillo y Fabián Pabbon – Dirección: Mónica Vega)
19.00 hs – Mamis Comedy (teatro) – Dúo humorístico integrado por Gimena Portelli y Vanesa Molina

Te puede interesar
Últimas noticias