jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Fútbol

Godoy Cruz superó a Central en Rosario

Tomba venció 1 a 0 al Canalla, donde debutó del entrenador uruguayo Paolo Montero, con un tanto de Gastón Giménez (20m. ST). Marco Ruben tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un penal, pero su disparo fue atajado por Rodrigo Rey.

Godoy Cruz superó a Central en Rosario
domingo 12 de marzo de 2017

Tomba venció 1 a 0 al Canalla, donde debutó del entrenador uruguayo Paolo Montero, con un tanto de Gastón Giménez (20m. ST). Marco Ruben tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un penal, pero su disparo fue atajado por Rodrigo Rey.

Central dilapidó las dos situaciones más claras del primer tiempo en la cabeza y el pie derecho de su capitán y goleador Marco Ruben, al minuto y a los 38'.

El local salió como una tromba y apenas habían jugado un minuto cuando Paulo Ferrari ganó por la derecha y le puso un centro en la cabeza a Marco Ruben, pero el capitán "canalla" pifió el cabezazo, solo frente al arquero.

Y en el final del primer tiempo Teófilo Gutiérrez pasó a su marcador por la derecha en una baldosa, mandó el centro y la pelota le rebotó en el pie y en el brazo izquierdos al central Danilo Ortiz, que ya la había tocado con la mano en el área a los 10', pero esta vez el árbitro Diego Abal cobró penal, pero Ruben le pegó abajo y a la derecha de Rey, que adivinó y la sacó al córner.

El primer tiempo fue trabado porque Central y Godoy Cruz casi no se superaron en el mediocampo, aunque la visita recurrió sistemáticamente a las faltas ante el permisivo arbitraje de Abal, que recién comenzó a amonestar en el tramo final de la etapa y los mendocinos sumaron cuatro amarillas.

Central mostró buen juego por abajo cuando se juntaban Martínez y 'Teo' con Ferrari y Salazar por derecha, o con el tándem Carrizo-Villagra por la izquierda, pero careció de profundidad primero, y de contundencia después.

Y Godoy Cruz hizo su juego con un 3-5-2, que trocó en un 4-4-2 sobre el final, con el buen traslado de Pol Fernández, Henriquez y Angileri.

El complemento fue tan parejo como el primero, pero luego de una buena jugada ofensiva de Central, Godoy Cruz se paró mejor de contraataque y a los 20 minutos se quedó con la victoria cuando Juan Garro envió un buscapié desde la derecha y Gastón Giménez la empujó de derecha.

Central lo buscó con centros hasta el final, pero su llegada más clara fue un remate alto de Villagra a los 39 minutos.

Central jugó mejor en el primer tiempo y dispuso de dos situaciones muy claras, que dilapidó, y Godoy Cruz, que fue levemente superior en el comienzo del complemento, acertó en una jugada y se quedó con todo.

- Síntesis -

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, Mauricio Martínez y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Godoy Cruz; Rodrigo Rey; Walter Serrano, Diego Viera y Danilo Ortiz; Juan Garro, Fabián Henríquez, Guillermo Fernández, Gastón Giménez y Fabrizio Angileri; Nicolás Sánchez y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Gol en el segundo tiempo: 20m. Giménez (GC).

Amonestados: Angileri, Henríquez, Correa y Serrano (GC). Musto (C).

Incidencia en el primer tiempo: Rey (GC) le atajó un penal a Ruben (C) a los 38'.

Cambios en el segundo tiempo: 4' Luciano Abecasis por Serrano (GC); 14` Angel González por Nicolás Sánchez (GC); 19' Maximiliano Lovera por Ferrari (C); 23' Washington Camacho por Martínez (C); 30' Fabián Bordagaray por Carrizo (C) y 35' Sebastián Olivares por Henriquez (GC).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Te puede interesar
Últimas noticias