jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Inauguraron las oficinas de Sustentabilidad Energética

En las instalaciones del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, se inauguraron las flamantes oficinas para quienes trabajan en Sustentabilidad Energética.

Inauguraron las oficinas de Sustentabilidad Energética
martes 14 de marzo de 2017

En las instalaciones del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (24 de septiembre 12), se inauguraron las flamantes oficinas para quienes trabajan en Sustentabilidad Energética.

Eran oficinas ya pertenecían al IMTVHS, pero ahora se utilizarán exclusivamente trabajar en la Sustentabilidad Energética. Tendrá capacidad para reuniones, pizarrón y un lugar dispuesto para cada uno de los que allí concurren.

Llegan temprano y tiene todos los elementos necesarios para planificar el día y las tareas a desarrollar. Lo que se busca de esta manera es la pertenencia de cada uno de los chicos y chicas que está en el programa; sobre todo los de Argentina Trabaja.

Es interesante destacar que los jóvenes hicieron una mesa de más de 2 metros con retazos de madera. Lo que insumió dos días con la desinteresada ayuda del afamado carpintero Jimmy Stevens. Se fueron encastrando los retazos hasta lograr una mesa de trabajo impresionante.

El programa de Sustentabilidad Energética de Hogares se lleva adelante en Bariloche y en una primera etapa contempla la intervención de 100 viviendas de sectores vulnerables, con el objetivo de llegar a 1000. Esta innovadora metodología —práctica y de bajo costo— plantea una mirada integral de los hogares, desde distintas dimensiones tanto edilicias como de infraestructura, pero también desde la seguridad y salud de sus habitantes.

Las intervenciones son implementadas a través de integrantes de cooperativas del programa Argentina Trabaja, en el marco de las capacitaciones que están recibiendo por parte del Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energías (FOVISEE), que impulsa la iniciativa replicando el modelo del “Weatherization Assistance Program” (WAP), con una experiencia de 37 años en Estados Unidos.

La propuesta cuenta también con el apoyo de la organización WWB (Weatherization Without Borders). Bariloche es la segunda ciudad —después de Campana, en la provincia de Buenos Aires— en que se aplica esta experiencia en la Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias