viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Cultura

“El sacrificio de Nehuen Puyelli” se estrena en Bariloche

Este jueves, se presentará en el marco del Espacio INCAA Bariloche la película de José Celestino Campusano, filmada mayormente en Bariloche y con un elenco local. Es la primera vez que podrá verse en la ciudad.

“El sacrificio de Nehuen Puyelli” se estrena en Bariloche
miércoles 15 de marzo de 2017

Este jueves, se presentará en el marco del Espacio INCAA Bariloche la película de José Celestino Campusano, filmada mayormente en Bariloche y con un elenco local. Es la primera vez que podrá verse en la ciudad, y en la función estarán presentes sus protagonistas.

El estreno en Bariloche de “El sacrificio de Nehuen Puyelli” será este jueves 16 de marzo a las 19 hs en el Espacio INCAA Bariloche, que funciona en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). Habrá dos nuevas funciones el jueves 30 de marzo a las 17 y a las 21 hs.

La proyección del film —escrito y dirigido por el reconocido José Celestino Campusano— contará con la participación de parte del elenco, que proviene de nuestra ciudad y participó del rodaje en 2015. Ellos presentarán la película y conversarán con el público sobre la experiencia de la filmación.

La película cuenta la historia de dos hombres que cruzan sus destinos en un marco de encierro, a consecuencia de la corrupción judicial imperante en una ciudad patagónica. Nehuen Puyelli y su familia son de origen mapuche, Ramón Arce purga el final de una larga condena. Una vengativa y adinerada madre se vale de todos los recursos a su alcance a fin de llevar a Nehuen a una situación límite.

“El sacrificio de Nehuen Puyelli” fue parte de la Competencia Oficial Latinoamericana en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Campusano ha dicho sobre su película: “Es nuestra primera apuesta fuera de la Provincia de Buenos Aires, basada en hechos verídicos sucedidos en un pasado cercano y en la zona de Esquel; aborda los ramalazos de violencia que aún persisten, ya que desde la llamada Campaña del Desierto vienen produciéndose ataques sistemáticos contra los pueblos originarios, desplazándolos en masa de territorios que han ocupado por siglos para confinarlos en los barrios más pobres de la Patagonia. De esta forma el alcoholismo, las drogas de exterminio y la violencia entre pares pasan a ser las evidencias más tangibles de la profunda desorientación que se ha generado en este choque de culturas”.

La entrada general para la función es de 30 pesos. Jubilados y estudiantes abonan 15 pesos (presentando credencial).

Te puede interesar
Últimas noticias