jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Valeri participó de la presentación del Plan de Transporte para la Patagonia

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, participó hoy de la convocatoria del gobierno nacional, en el marco del Plan Patagonia, en donde se analizaron distintos proyectos de transporte presentados por las provincias.

Valeri participó de la presentación del Plan de Transporte para la Patagonia
jueves 16 de marzo de 2017

El encuentro se realizó en Comodoro Rivadavia, fue encabezado por el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, y reunió a ministros de las provincias patagónicas.

En tal contexto, Valeri presentó proyectos estratégicos relativos a mejoras en la conectividad vial, ferroviaria, y portuaria que apuntan al desarrollo productivo y turístico de Río Negro. “Llevamos proyectos importantísimos para ser considerados y que tienen como meta un modelo de Provincia integrada e innovadora”, indicó al respecto el Ministro.

“El desarrollo de la red de conectividad intraprovincial es de fundamental importancia para el impulso de programas que nos permitan articular rutas provinciales y nacionales con otras Provincias, y también con Chile; por eso se impone mejorar rutas provincial claves como la Nº 6, Nº 1 y Nº 83”, sostuvo.

“Los corredores de la banda Andina, Central y Atlántica; como así también la integración Binacional, fueron los ejes base para presentar nuestros propuestas”, explicó Valeri.

En este marco se encuadra uno de los proyectos presentados por la Provincia, como la ejecución y pavimentación de la Ruta 40 bis; ruta paralela que iría desde el puente de Alicura, hasta El Maitén, pasando por Ñorquinco; y que permitiría aliviar el tránsito pesado en El Bolsón.

Asimismo, apuntando al desarrollo productivo, Valeri expuso los programas para impulsar el sector pesquero a través de nueva infraestructura portuaria, la optimización de la ruta Nº 2 y el desarrollo del tren de cargas. "Convocamos al Gobierno Nacional a pensar en una nueva extensión en lo que es la vía férreas entre Choele Choel y el Puerto de San Antonio Oeste", destacó.

Te puede interesar
Últimas noticias