viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Crearán un fideicomiso para destrabar 135 lotes del PROCREAR

Será para avanzar en la concreción de la infraestructura de 135 lotes de beneficiarios PROCREAR, los cuales fueron donados con cargo a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche por Ordenanza 2586-CM-14.

Crearán un fideicomiso para destrabar 135 lotes del PROCREAR
jueves 16 de marzo de 2017

El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) creará un fideicomiso en forma conjunta con el propietario de 137 lotes en el barrio Las Victorias para avanzar en la concreción de la infraestructura de 135 lotes de beneficiarios PROCREAR, los cuales fueron donados con cargo a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche por Ordenanza 2586-CM-14.

A través de una ordenanza y un convenio firmado en consecuencia se generó una obligación por parte del Estado Municipal de llevar adelante la infraestructura de 135 lotes pertenecientes la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la donación por parte de Jorge Valero, Hermes Tela y Rodríguez Larrosa.

Durante la gestión anterior se había avanzado en este convenio: el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social se encontraba a cargo de efectuar el cargo de la donación de estos fondos que serían destinados al Fondo Fiduciario Público denominado Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR); debiendo dicho fondo celebrar contrato de mandato con la Municipalidad de Bariloche para que efectúe las obras de infraestructura y loteo de terreno necesarios para la generación de lotes con servicios aptos para su aplicación en la Línea de Créditos.

La realidad es que esto no se concretó; el ANSES no destinó los fondos previstos a este fin, por ende hoy la Municipalidad se encuentra con un acuerdo firmado y con la imposibilidad de cumplirlo.

Ante esta imposibilidad de cumplimiento, desde el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social se buscó una alternativa legal para poder resolver la situación de los vecinos damnificados y del privado que donó al municipio estos 135 lotes con infraestructura garantizada.

Finalmente lo que se acordó entre las partes fue realizar las obras a través de un fideicomiso público-privado. De este fondo fiduciario participarán el IMTVHS revisando, verificando, certificando e inspeccionando la obra; los futuros adjudicatarios aportarán fondos para la obra de los 135 lotes donados y el privado que donó la tierra aportará los fondos para la ejecución de las obras en los lotes de los cuales ostenta propiedad.

Por otra parte, las partes involucradas ya están buscando presupuestos a los fines de establecer cual es el más adecuado y contratar a una empresa para que realice la infraestructura.

Te puede interesar
Últimas noticias