viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Nueva bicicleteada para pedir más seguridad

A tres años de la muerte de Pablo Ramos, se llegó una nueva bicicleteada desde el kilómetro 19 hasta el Centro Cívicos. Pidieron que se reduzcan las velocidades permitidas en calles y avenidas y se endurezcan los controles.

Nueva bicicleteada para pedir más seguridad
sábado 18 de marzo de 2017

Se realizó este viernes una nueva bicicleteada para recordar a Pablo Ramos y Felix Ledesma y exigir más medidas de seguridad para los ciclistas y peatones en las calles y avenidas de Bariloche.

Organizada por la asociación Bicicletas por la Vida, la iniciativa reunió a una importante cantidad de vecinos que se congregaron en el kilómetro 19, lugar en el que perdió la vida Ramos a causa de la imprudencia de un conductor, desde donde pedalearon hasta el Centro Cívico.

Bicicletas por la Vida viene realizando este tipo de salidas, desde la muerte de Ramos, el 15 de marzo de 2014, lo que si bien "causó un cambio en la gente, ya que hay más que usan la bici y se respeta el metro y medio al adelantar, lamentablemente hemos visto pocos avances en infraestructura y en las políticas públicas", según indicaron los organizadores.

Entre los distintos requerimientos, la organización pide que se establezcan "Zonas 30", donde la velocidad máxima sea de 30 km/h, en calles residenciales o comerciales. También que se baje la velocidad a 50 km/h en avenidas y que se establezcan controles efectivos para que no se excedan los límites vigentes. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias