viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Unter volvió a rechazar la propuesta salarial del gobierno

Fue en el plenario de secretarios generales realizado la semana pasada en Roca-Fiske Menuco.

Unter volvió a rechazar la propuesta salarial del gobierno
sábado 18 de marzo de 2017

El plenario de secretarios generales de UnTER, que se reunió el 17 de marzo en Roca-Fiske Menuco, rechazó por unanimidad la propuesta salarial del gobierno.

Además ratificó el paro nacional docente y la participación de referentes del gremio en la Marcha Federal Educativa los días 21 y 22 de marzo, con el pliego de reivindicaciones provinciales.

Respecto de la ESRN, se concluyó que "el gobierno fracasó en su intento de implementarla de manera unilateral e ilegítima". Se acordó en este sentido "avalar la no realización de las asambleas de remanentes porque esta transformación no cuenta con las garantías pedagógicas y laborales".

Con la exposición de cada seccional de las problemáticas que atraviesan al sistema educativo y luego de un extenso análisis se resolvió el rechazo de las supresiones de cargos en la Escuela Primaria Nº 26, Escuela Rural 103, CEM 57-CENS 18 y exigir su inmediata reapertura.

Respecto de la situación edilicia se denunció los convenios escolares que "no garantizan edificios en condiciones, ni el normal funcionamiento de comedores escolares, situación que se reitera cada año especialmente en las escuelas de Jornada Completa".

Respecto del transporte escolar se exigió la inmediata derogación de la Resolución 906/17 que modifica recorridos y condiciones para que las y los estudiantes puedan acceder a este beneficio. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias