miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Piden informes por reality show en Lago Escondido

La senadora Magdalena Odarda envió un pedido de informes a la titular de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Rio Negro, Dina Migani, con el fin de solicitar información acerca del Reality que se realizó en cercanías al lago Escondido.

Piden informes por reality show en Lago Escondido
lunes 20 de marzo de 2017

La senadora nacional Magdalena Odarda, envió un pedido de informes a la titular de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Rio Negro, Dina Migani, con el fin de solicitar información acerca del Reality que se realizó en cercanías al lago Escondido, adyacente a la propiedad del magnate ingles Joseph Lewis.

Se trata del documental de supervivencia en idioma inglés llamado Alone que se emite por History Channel (Temporada 3), en la que los protagonistas permanecen en medio del bosque realizando actividades de supervivencia, cortando arboles nativos para construir refugios y fogatas.

Esta actividad se estaría realizando en una zona de boscosa cercana a la Estancia de Lewis, dentro o en cercanía al Area Natural Protegida Rio Azul- Lago Escondido.

Ante la falta de información pública, Odarda pidió precisiones acerca del área exacta en la que se realizó el Reality, qué actuaciones administrativas autorizan a la empresa documentalista a realizar este reality, y si existe explotación económica a través de estos documentales y quien es el beneficiario.

La parlamentaria afirmó que se trataría de "la explotación comercial de un lago y bosques nativos que son de todos y que, sin embargo, no pueden ser disfrutados por todos los ciudadanos argentinos".

Por otra parte, solicitó a Migani que informe sobre la presencia en dicha Área Protegida de un grupo de empleados guarda ambientales, personal de la policía provincial, Gendarmería nacional y un grupo de empleados de la empresa Hidden Lake SA que habrían hecho “vigilancia” del grupo de personas de FIPCA–Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua- que llegó a la costa del lago Escondido entre el 7 y el 11 de marzo pasado.

Odarda dijo que denunciará todas las irregularidades ligadas al acceso al lago Escondido, y la posible explotación económica del mismo cuando en realidad aun se priva a toda la población del acceso público más conveniente, el camino Tacuifi.

Te puede interesar
Últimas noticias