miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Presentaron una nueva edición de la Semana del Cerebro en Bariloche

Este lunes por la mañana se presentaron las actividades en el marco de una nueva Semana del Cerebro en Bariloche. Tendrá lugar del 27 al 31 de marzo.

Presentaron una nueva edición de la Semana del Cerebro en Bariloche
lunes 20 de marzo de 2017

Este lunes por la mañana se presentaron las actividades en el marco de una nueva Semana del Cerebro en Bariloche. Tendrá lugar del 27 al 31 de marzo.

Con la presencia de tres integrantes del comité organizador, Inés Samengo del Instituto Balseiro- CONICET- Centro Atómico Bariloche; Lucas Mongiat de INIBIOMA-CONICET y Marcela Menassé, psicóloga clínica, se presentó el evento que busca difundir resultados recientes sobre el funcionamiento del cerebro y su impacto en la vida diaria.

Al igual que en ediciones anteriores, incluirá una muestra interactiva en el SCUM y cinco charlas de divulgación científica, que serán brindadas por referentes del campo de las neurociencias.

La Semana del Cerebro es una campaña mundial para difundir las investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro, y sus beneficios en salud, discapacidad, adicciones, educación e inteligencia artificial.

"El cerebro es el órgano que define nuestra identidad", indicaron. "Por eso es importante saber cómo funciona y cómo lo investigamos. Saber qupé impacto que tiene este conocimiento en las áreas de salud, de educación, de rehabilitación, y muchos otro temas".

Es organizada por: docentes del Instituto Balseiro (CNEA-UNCuyo), de la Universidad Nacional del Comahue y de la Universidad Nacional de Río Negro. Algunos son investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y otros son profesionales de la salud con especialidades en neurología, psiquiatría y psicología. (Bariloche Opina)

Para más información sobre las charlas y muestras: https://semanadelcerebro.com.ar/ 

Te puede interesar
Últimas noticias