viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Integración regional

Osorno amplía su oferta turística para los argentinos

La ciudad modernizó sus rutas y aeropuerto, y avanza en un proyecto para construir un nuevo complejo aduanero en Samoré.

Osorno amplía su oferta turística para los argentinos
Foto Bariloche Opina
Foto Bariloche Opina
domingo 26 de marzo de 2017

La provincia de Osorno apuesta a fortalecer sus atracciones turísticas con una oferta especialmente pensada para los visitantes que llegan desde la Argentina.

Durante el último verano más de 400.000 turistas ingresaron por el Paso Cardenal Samoré de los cuales la mitad son residentes argentinos, informó Eduardo Gomez, director del Sernatur de la región de Los Lagos, durante un encuentro de prensa realizado en la ciudad de Osorno en el que participaron periodistas argentinos.

"Nuestro desafío es que no sólo lleguen a hacer sus compras sino que también disfruten de las maravillas naturales, y atracciones culturales y gastronómicas que la zona tiene para ofrecerles", afirmó en diálogo con Bariloche Opina.

También desde la Cámara de Turismo de Osorno; su presidente Johnny Flores destacó el esfuerzo que desde distintos sectores se está realizando para jerarquizar la prestación de servicios para los turistas que llegan principalmente desde Villa La Angostura, Bariloche y la comarca andina.

El ejecutivo, que gerencia el hotel Sonesta de Osorno, explicó en este sentido que los sectores hoteleros y gastronómicos, en articulación con las universidades que dictan carreras relacionadas al turismo, están coordinando acciones para atraer con distintas propuestas a los residentes argentinos que llegan principalmente a comprar en los shopping de la región.

También desde el sector público han orientado esfuerzos para mejorar la infraestructura de la provincia y los municipios que la componen. Muestra de ello es la modernización de la ruta que une el paso Samoré con la comuna de Entre Lagos y la ciudad de Osorno. Allí se hicieron obras que incluyeron la repavimentación, iluminación y derivadores que mejoraron notablemente la circulación y seguridad vehicular.

Al respecto, la gobernadora María Gutiérrez anticipó que Osorno financia los estudios de prefactibilidad para lo que será el nuevo complejo aduanero en Samoré, el segundo en importancia de Chile. "Sabemos que la aduana integrada con Argentina es un tema estratégico para nuestras regiones, y apostamos a que nuestros gobiernos nacionales puedan avanzar al respecto", explicó a este medio, y agregó: "Nuestras regiones deben considerar a Samoré, ya no como un paso de frontera, si no como paso integrador".

En el mismo sentido se refirió el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, quien destacó la inversión para modernizar el aeropuerto de esa ciudad y la intención de avanzar en la conectividad aérea con las ciudades argentinas de Bariloche y Comodoro Rivadavia con empresas low cost que están interesadas en ofrecer sus servicios en esas rutas y articularlas con otros destinos de ambos países.

Fam press
Organizado de manera conjunta entre el Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR), la Cámara de Turismo de Osorno y el Círculo de Periodistas Turísticos de La República Argentina (CPTA), periodistas argentinos recorrieron durante cinco días distintos destinos de la provincia.

Desde la Cordillera, en donde visitaron el centro invernal Antillanca y la comuna de Entre Lagos, hasta San Juan de la Costa en el Pacífico, el grupo disfrutó de diversas actividades y paseos; entre ellas visitas a museos, pesca recreativa, degustación de pescados y mariscos, entre otras.

De la convocatoria fueron parte distintos organismos y empresas de la zona, entre ellas la Municipalidad de Osorno y San Juan de la Costa; Hotel Antillanca; Auto Museo Moncopulli; Multitiendas Paris, Hites, Portal Los Lagos; Hotel Sonesta y Osorno; Haras Tronador; Lodge Los Lingues; Restaurantes Cook’s, El Olivillo y Las Brasas.

El recorrido continuará en Argentina en donde visitarán destinos rionegrinos de la línea sur y la costa atlántica. En este caso por iniciativa del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, los periodistas recorrerán la Ruta 23 pasarán hasta Las Grutas y Viedma, y finalizará en el Valle. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias