miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Municipalidad

Aclaran que no hay libre deuda gratuito

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que la eximición del pago del libre deuda para personas con discapacidad, jubilados y pensionados está siendo tratada en el seno del Concejo Municipal.

Aclaran que no hay libre deuda gratuito
martes 28 de marzo de 2017

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que la eximición del pago del libre deuda para personas con discapacidad, jubilados y pensionados está siendo tratada en el seno del Concejo Municipal. Por lo tanto, no se encuentra vigente dicho beneficio hasta tanto no sea aprobado como ordenanza.

Ante la gran cantidad de consultas recepcionadas en la sede del área municipal, se aclara que aún no pueden acceder al beneficio de la gratuidad del libre deuda para la tramitación y renovación del carnet de conducir.

Hasta tanto este beneficio no sea aprobado por el Concejo Municipal se mantienen los costos y procedimientos actuales.

El certificado de libre deuda que se solicita para examen y renovación de licencia de conducir, transferencia de vehículo, cartón único de taxi y remis, y oblea de discapacidad, puede solicitarse enviando un mail a [email protected].

En el requerimiento electrónico se deberá consignar la siguiente información:
- Trámite a realizar (renovación de licencia, transferencia, etc)
- Nombre y apellido DNI o CUIL
- Domicilio/teléfono
- Patente del vehículo del cual el solicitante es titular registral

En caso de no poseer vehículo deberá informarlo y suscribir declaración jurada al tiempo de retirar el certificado de libre deuda.

Recibido el pedido, dentro de las setenta y dos horas, se informará al solicitante que se ha expedido el certificado de libre deuda con validez de 30 días corridos, el cual deberá ser retirado en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 hs, presentando su DNI y tarjeta de titularidad del vehículo del que el requirente manifestó ser propietario.

Previo al retiro deberá pagar el sellado correspondiente. En caso de tener deuda se le informará al contribuyente a qué oficina deberá acercarse a regularizar la situación.

Te puede interesar
Últimas noticias