jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Sociedad

Proyectan un estacionamiento en el playón del Puerto San Carlos

El intendente Gustavo Gennuso se refirió al proyecto de un estacionamiento en el playón del Puerto San Carlos. Se trata de un permiso otorgado a un privado para habilitar 273 plazas, con entradas, luminarias y un sector para el transporte de estudiantes.

Proyectan un estacionamiento en el playón del Puerto San Carlos
martes 04 de abril de 2017

El Ejecutivo autorizó la habilitación de un espacio destinado a estacionamientos en el playón del Puerto San Carlos. Se trata de un permiso otorgado a un privado para habilitar 273 plazas, con entradas, luminarias y un sector para el transporte de estudiantes.

El jefe comunal indicó este martes que se trata "de una serie de permisos a los concesionarios que estaban en el Puerto en la gestión anterior", pero que "nunca pasaron por el Concejo Municipal".

Uno de estos permisos refiere al otorgado a la empresa Powerlink, el cual "venía asociado con el estacionamiento como condición para tener habilitado su espacio".

"Nosotros les propusimos que, ya que íbamos a hacer una adenda para que se cumpla, mejorar el estacionamiento y que para ponerlo en condiciones, algo que nos cuesta mucho hacerlo, ellos paguen con obras la concesión", indicó.

De esta manera, el proyecto contempla la habilitación de 273 plazas, tanto en la parte superior donde se mejorarán las entradas, como en la parte baja del playón. "Hay que hacer una inversión importante", consignó, "pero tenemos que cumplir con el permiso que se tiene por el cual paga un alquiler Puerto Rock".

Otras de las ventajas que Gennuso mencionó, es la mejora en la seguridad de la zona, ya que esto evitaría que se use el playón para picadas y que los estudiantes desciendan o asciendan de los micros sobre la avenida Costanera.

La firma, propietaria de Puerto Rock y el teatro La Baita, tendría un permiso precario de explotación por 30 meses a partir de la habilitación del estacionamiento, aunque la Municipalidad podría disponer la baja en cualquier momento. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias