Seguinos en las redes sociales!
A partir de este año la Orquesta del Bicentenario Bariloche inaugura un nuevo espacio de formación destinado a niños de 8 a 11 años de edad. Las inscripciones se realizarán desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de abril de 19 a 20:30hs.
Taller de iniciación orquestal de la Orquesta del Bicentenario Bariloche
16/04/2017
Cultura

Taller de iniciación orquestal de la Orquesta del Bicentenario Bariloche

A partir de este año la Orquesta del Bicentenario Bariloche inaugura un nuevo espacio de formación destinado a niños de 8 a 11 años de edad.

Se trata de un taller de iniciación orquestal de duración anual cuyo objetivo es que los niños obtengan herramientas rítmicas y melódicas que les permitan en el futuro ingresar en la orquesta con una formación previa que les facilite su integración en la misma.

El taller, totalmente gratuito, se dictará dos veces por semana los días martes y viernes de 17:20 a 18:45, para inscribirse no se requieren conocimientos previos. Las inscripciones se realizarán desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de abril de 19 a 20:30 en instalaciones del CEM 44, Elordi entre 2 de Agosto y Mascardi.

También en esos mismos días y horarios pueden acercarse los interesados en aprender trombón o corno francés. En este caso las vacantes están destinadas a jóvenes de entre 12 y 20 años. No se requieren conocimientos previos ni tener instrumento.

La Orquesta del Bicentenario Bariloche funciona en nuestra ciudad desde el año 2013, sus actividades se enmarcan dentro del programa nacional de Orquestas y Coros infantiles y Juveniles que se implementa en nuestra provincia bajo la coordinación del Programa Música Entre Todos dependiente del área de políticas socioeducativas del Ministerio de Educación y DDHH.

Mayores informes en la Fan Pagehttps://web.facebook.com/orquestadelbicentenario.bariloche/

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

El cantante uruguayo Alejandro Balbis vuelve a Bariloche

Se presentará el viernes 17 de noviembre a las 21 horas en Plaza Uno (12 de octubre 904) en el marco de su nueva gira patagónica. El sábado 18 brindará un taller de murga uruguaya en la Sala de teatro El Brote.

Este miércoles se presenta un unipersonal músico-teatral en La Llave

Se trata de El Colibrí, una travesía en Mi Mayor a cargo del actor y director Gonzalo Alfonsín. Será este miércoles 15 de noviembre a las 21 horas en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). Bono contribución.

Concierto aniversario: Presentan el espectáculo Caleidoscopio

Este sábado 18 de noviembre a las 21 horas será el concierto central por el 30° aniversario del Coro Juvenil Municipal en el Salón de Actos de la Universidad Fasta.

Viernes de teatro en la Llave: Una margarita llamada Mercedes

Se presentará este viernes 17 de noviembre a las 21 horas esta obra de Jacobo Langsner bajo la dirección de Lucía Leiva. Será en el Salón de la Escuela Municipal de Arte La Llave.

Bariloche recibe al BASFF, festival de cortometrajes del género fantástico

Por primera vez en Bariloche se realiza el Festival Internacional de cortometrajes de género fantástico, BASFF. La cita será el próximo sábado 18 de noviembre a las 18 hs en la Sala Frey.

Agenda cultural del 10 al 16 de noviembre en Bariloche

Música, teatro y espectáculos. Te presentamos a continuación los eventos culturales previstos del 10 al 16 de noviembre en Bariloche. La información es gentileza de Agenda Cultural La Puerta de la Revista ABC Sur.

Estudiantes de 5° de la ESRN2 despiden el año con un festival

Estudiantes de 5° año de la ESRN 2 organizan un festival artístico para despedir el año. Habrá bandas musicales, taller de murga, poesía, exposiciones fotográficas, audiovisuales y un gran buffet. Será este viernes 17 de noviembre.

Cuarteto de Estados Unidos capacitará y dará conciertos en Bariloche y Viedma

Se trata de un programa de actividades para el fortalecimiento de jóvenes músicos de Ensambles y Orquestas presentado por la Fundación Pradier-Redes Culturales y la Orquesta Filarmónica de Río Negro. Será entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre.