sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Turismo regional

San Juan de la Costa seduce a los turistas argentinos

La pequeña localidad costera invita a sus visitantes a ser protagonistas de una "cultura viva". Ofrece además una variada oferta gastronómica y alojamientos de distintas categorías.

San Juan de la Costa seduce a los turistas argentinos
miércoles 19 de abril de 2017

La comuna de San Juan de la Costa es cada vez más elegida por los turistas argentinos que llegan hasta el vecino país atraídos por sus bellezas naturales y sus especialidades gastronómicas.

A solo 60 kilómetros de la ciudad de Osorno, el paradisíaco lugar sobre la costa del Pacífico crece en calidad de servicios sin abandonar eso que lo caracteriza: un lugar para relajarse y disfrutar en contacto directo con la naturaleza.

La pequeña localidad costera invita a sus visitantes a ser protagonistas de una "cultura viva", como lo expresa el mismo slogan turístico de la comuna. Actividades deportivas y culturales en la playa, excursiones, paseos y avistajes en barco, y una descontracturada propuesta gastronómica, son algunas de las propuestas para quienes llegan al lugar.

"Es un lugar para pasarla realmente muy bien", resume el responsable de la promoción turística del lugar, Alonso Hinostroza Matus, quien reconoce que muchos de los visitantes argentinos han comenzado a "descubrir" los atractivos de la costa del sur de Chile, y la impronta de su gente.

En diálogo con Bariloche Opina, el joven emprendedor turístico explica que cada vez más la costa del sur de Chile es elegida por los turistas argentinos que generalmente lo combinan sus viajes de compras a Osorno u otros sitios de la región. "Muchos nos eligen por la tranquilidad, las actividades y por nuestra variada oferta gastronómica que está directamente relacionada con los frutos del mar. Todo ello se combina con una atención cordial y familiar para todos los que nos visitan", expresa.

Entre los rincones que no se pueden dejar de visitar en San Juan de la Costa se encuentra la bella Bahía Mansa, sitio considerado como uno de los 25 centros de diversidad biológica más relevantes del planeta. "Posee una pequeña playa solanera, desde donde igualmente se puede observar la actividad del puerto, teniendo a su lado restoranes con exquisita vista al mar", dice Alonso.

Otro punto que no se puede obviar es Mailcolpué; un balneario de arenas blancas y amplias playas que ofrece gastronomía, y excursiones donde se puede disfrutar de la naturaleza y de cómodos alojamientos en cabañas y hosterías del lugar. Otro atractivo es el Faro, ubicado a unos dos kilómetros del balneario al cual se puede acceder por carretera sobre las rocas a la orilla del mar. Con una increíble vista, se pueden apreciar focas, lobos marinos o nutrias que llegan al lugar.

Pucatrihue es otra de las playas de visita obligada. Su particularidad es que posee en ambos extremos la desembocadura de los ríos Contacto (en el sector “Las Dunas”) y Choroy-Traiguén, que se abre y cierra dependiendo de la marea y del flujo del río, dando acceso a otro sector de la localidad.

También en Caleta Manzano se pueden realizar paseos a caballo y en bote, además de disfrutar de la pesca deportiva, la gastronomía típica y el folklore autóctono de la zona.

San Juan de la Costa ofrece además una variada oferta de alojamientos (ver listado), la mayoría abiertos durante todo el año y con un excelente nivel de servicios. Hosterías, cabañas y campings, a precios accesibles especialmente para disfrutar desde noviembre a marzo, los meses de mayor afluencia turística.

El combo se completa con una decena de pequeños restaurantes (ver listado) que esperan a sus comensales con una gran variedad de pescados, mariscos, frutos silvestres, y verduras de la zona. "Nuestra cultura Mapuche Huilliche está presente en cada plato que se prepara con libertad y creatividad", explica Alonso.

"No duden en acercarse a San Juan de la Costa, van a ser recibidos con la amabilidad de nuestra gente", invita el funcionario. (Bariloche Opina)

Más información en http://www.turismosanjuan.cl

Te puede interesar
Últimas noticias