miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

El Parque Productivo y el Centro de Convenciones incluidos en el Plan Castello

Este miércoles al mediodía intendentes de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi, junto a ministros del Poder Ejecutivo, se reunieron para analizar las obras comprendidas en el Plan Castello que estarán destinadas a estas ciudades de la zona andina.

El Parque Productivo y el Centro de Convenciones incluidos en el Plan Castello
miércoles 19 de abril de 2017

Intendentes de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi, junto a ministros del Poder Ejecutivo, se reunieron para analizar las obras comprendidas en el Plan Castello que estarán destinadas a estas ciudades de la zona andina.

Le reunión se realizó en el auditorio "Juan Carlos Cornelio" de la Secretaría de Turismo municipal, Villegas y Mitre, con la presencia de empresarios, dirigentes y legisladores.

Durante el encuentro, el legislador Alejandro Palmieri resumió los alcances del plan que, de ser aprobado en la Legislatura, intentará tomar unos 580 millones de dólares a partir de la colocación de bonos provinciales en los mercados internacionales.

El parlamentario consideró esta como una "oportunidad histórica" para Río Negro que permitirá concretar obras estratégicas postergadas por años con una mirada integradora para todos los municipios de la provincia.

Palmieri afirmó que hoy Río Negro "está en condiciones financieras" de asumir la colocación de bonos en el exterior, a la vez que sostuvo que "hoy es la única posibilidad que tiene la provincia de financiar grandes obras a 10 o 12 años". 

Dos son las obras clave para Bariloche que contempla el Plan Castello. Una de ellas es la creación del Parque Productivo Tecnológico e Industrial de Bariloche, con un presupuesto aproximado de 45 millones de dólares; y la construcción del Centro de Congresos y Convenciones que demandará unos 14 millones de dólares. 

En ese marco, el ministro de Obras y Servicios, Carlos Valeri, detalló las obras propuestas para distintas localidades y regiones de Río Negro. Y ejemplificó la magnitud de las obras planificadas para Bariloche, como en el caso del Parque Productivo Tecnológico Industrial “que conllevará la llegada del gas, el agua, la electricidad, redes de fibra óptica, planta de procesamiento cloacal y planta de tratamiento de residuos”

Participaron además del encuentro entidades intermedias como la Cámara de Comercio, la de Turismo, Asociación de Turismo Estudiantil, además de la Asociación de Productores de Cerveza Artesanal, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. También se hicieron presente representantes del gremio de la construcción (Uocra), y concejales. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias