viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Turismo

Arrieta evaluó la actividad turística de Semana Santa en Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, realizó una evaluación de la actividad turística registrada durante Semana Santa y destacó la importancia del movimiento económico que generan los fines de semana largos.

Arrieta evaluó la actividad turística de Semana Santa en Río Negro
miércoles 19 de abril de 2017

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, realizó una evaluación de la actividad turística registrada durante Semana Santa y destacó la importancia del movimiento económico que generan los fines de semana largos en la provincia.

En ese sentido afirmó que se trató de un fin de semana extralargo principalmente para Bariloche "donde llegaron a tener, en los casos de hoteles de 4 y 5 estrellas una ocupación del 97 por ciento, y hasta un 65 por ciento en otras categorías que arrojaron una ocupación promedio del 80 por ciento de las 30 mil plazas hoteleras de la ciudad".

Indicó que algo similar se vivió en El Bolsón "donde el promedio fue del 65 por ciento de ocupación". En la costa atlántica con Las Grutas como referencia "se llegó a casi un 40 por ciento".

La ministra subrayó que "hubo mucho movimiento turístico en toda la provincia y en total nos visitaron casi 35 mil turistas de acuerdo a lo que chequeamos con los directores y secretarios de turismo de los distintos municipios".

Al respecto destacó la importancia que adquiere el gasto diario del turismo "que en Río Negro lo establecemos en el orden de 1200 pesos e incluye las plazas hoteleras y la cantidad de pernoctes, que en promedio fueron tres noches. Esto nos arroja unos 126 millones de pesos que el turismo inyectó en nuestra provincia, lo cual es una buena noticia y ratifica que los fines de semana largos resultan beneficiosos para Río Negro".

Explicó además que el intenso movimiento turístico registrado en la provincia estuvo motivado por "la gran cantidad de turismo terrestre proveniente del alto valle, de Neuquén, Mendoza y del Sur del país que aprovechó para visitarnos".

Asimismo, Arrieta informó que ya se está trabajando en la apertura de la próxima temporada de invierno en Río Negro.

En ese sentido sostuvo que "se determinaron tres lugares para efectuar la presentación de la temporada invernal que serán Cipolletti en Río Negro, en Buenos Aires a fines de mayo y en junio en Rosario".

Anticipó que "participarán de estos lanzamientos todos los centros de montaña de la provincia y además será invitada Las Grutas su avistaje de fauna marina, otra opción para visitar durante la temporada de invierno en Río Negro".

Sobre estos preparativos dijo que "se está trabajando muchísimo con los centros de montaña y de nieve, así como con Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi donde se registran muchas consultas y ya hay reservas para el invierno".

Hizo especial hincapié en las estrategias de recuperación del flujo de turismo brasileño y sobre este punto adelantó que para este año "ya están confirmados tres vuelos semanales de TAM cubriendo San Pablo - San Carlos de Bariloche, y un vuelo semanal desde un aeropuerto alternativo de San Pablo en Campinhas que estará a cargo de la línea aérea Azul".

También destacó que antes del 23 de junio comenzará a operar entre Bariloche y Buenos Aires la línea aérea Andes "orientada especialmente al turismo joven".

"Yo creo que aumentando las frecuencias aéreas vamos a tener un destino competitivo y es por lo cual estamos trabajand", sintetizó la funcionaria.

Siempre refiriéndose a la actividad invernal, Arrieta estimó que "tendremos una temporada intensa y extensa". Por ejemplo, en septiembre Bariloche recibirá eventos de importancia nacional e internacional.

"Del 3 al 10 se correrá en el cerro Catedral la Copa Mundial de Snowboard Cross, que es una fecha de la Federación Internacional de Ski (FIS), y luego en la misma sede se disputarán los Juegos Argentinos de Invierno entre el 15 y el 19 de septiembre", explicó.

Sobre estas actividades refirió que "ya estamos trabajando en conjunto con la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) y con Secretaria de Deportes de Nación en los aspectos organizativos y con cerro Catedral lo hacemos en las distintas disciplinas que nos competen dentro de los Juegos Argentinos, como son las pistas donde se disputarán las diferentes pruebas".

"Va a ser una temporada extendida y esperamos que nos acompañe la nieve, ya que generalmente septiembre es un muy buen mes en el cerro Catedral. Las actividades no se superponen a la época de las vacaciones así que creo que los dos eventos están bien propuestos en cuanto a las fechas", evaluó.

Te puede interesar
Últimas noticias