viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Weretilneck: "El estado provincial no es un aguantadero"

El gobernador se refirió a las declaraciones del presidente Macri. "No sé a qué se habrá referido, pero para nosotros no es así porque valoramos a los empleados públicos", dijo.

Weretilneck: "El estado provincial no es un aguantadero"
miércoles 19 de abril de 2017

El gobernador Alberto Weretilneck afirmó que el acuerdo firmado ayer entre los gobernadores y el presidente Macri "no tiene ninguna exigencia fiscal para la provincia".

Al respecto aclaró que existe una confusión con un acuerdo similar firmado hace un mes atrás en Mendoza sobre la ley de responsabilidad fiscal en donde las provincias "nos obligamos a reducir el déficit fiscal en un 10%".

Explicó en este sentido que lo firmado ayer en la Casa Rosada se relaciona a la puesta en práctica de herramientas para modernizar los procesos de gestión del estado en "coordinación con la Nación".

En diálogo con los medios locales que cubrieron la apertura de una nueva sucursal del Banco Patagonia en Bariloche, Weretileneck fue consultado por la declaración de Macri quien definió al estado como un "aguantadero".

"No sé a qué se habrá referido el presidente cuando lo dijo, pero para no nosotros no lo es porque respetamos y valoramos el esfuerzo de todos los trabajadores públicos de Río Negro; más allá de las diferencias de carácter gremial que podamos tener, somos seres humanos", afirmó.

"Siempre digo que los docentes, médicos, policías, enfermeros y todos quienes se desempeñan en la administración pública son nuestros compañeros de trabajo y como tales debemos valorarlos", aseguró. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias