jueves 25 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Gremiales

Unter aceptó el aumento del gobierno pero puso condiciones

El gremio docente finalmente aceptó el aumento del 21% propuesto por el gobierno rionegrino, aunque puso como condición que no se descuenten los días de paro. La decisión fue tomada luego del Congreso extraordinario de este miércoles.

Unter aceptó el aumento del gobierno pero puso condiciones
jueves 20 de abril de 2017

El gremio docente finalmente aceptó el aumento del 21% propuesto por el gobierno rionegrino, aunque puso como condición que no se descuenten los días de paro. La decisión fue tomada luego del Congreso extraordinario de este miércoles.

Según indicó la secretaria general de Unter, Patricia Cetera, "todavía hay algunos aspectos que se tienen que terminar de definir, pero las vamos a poner sobre la mesa en la nueva instancia de paritarias de este jueves".

Hoy a las 14hs, nuevamente el gremio se reunirá con los representantes del gobierno provincial donde se debatirán las condiciones. "Una de las consideraciones que estamos debatiendo es el adelantamiento de las cuotas de último tramo que propuso la Provincia", explicó.

"Queremos dejar en claro que estamos en Río Negro, en la Patagonia, una región con un costo de vida superior al resto del país", recordó. Es por eso que solicitarán una cláusula "gatillo" atada a la inflación que actualice los valores salariales.

El gobierno había ofrecido en la última paritaria una propuesta que contempla un primer tramo de 12% de aumento para marzo, 4% en junio y 5% en septiembre. Además, las partes seguirán el proceso inflacionario del último trimestre, para compatibilizar indicadores con el aumento salarial y la situación financiera provincial. (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Te puede interesar
Últimas noticias