Seguinos en las redes sociales!
Hasta el viernes 5 de mayo podrá visitarse la muestra "Croquiseros Urbanos Bariloche", en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450. Es en el marco del 115 Aniversario de Bariloche.
Croquiseros exponen en la sala Panozzi
20/04/2017
Cultura

Croquiseros exponen en la sala Panozzi

Hasta el viernes 5 de mayo podrá visitarse la muestra "Croquiseros Urbanos Bariloche", en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450. Es en el marco del 115 Aniversario de Bariloche.

Según informó la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte el grupo de dibujantes que se encuentrta conformando un registro del patrimonio arquitectónico de la ciudad agasaja a su comunidad con un recorrido por los croquis realizados desde sus inicios hasta la fecha.

Los Croquiseros Urbanos Bariloche se reúnen una vez por mes al aire libre para dibujar distintos lugares de la ciudad. En estos encuentros eligen un edificio destacado, un lugar representativo, casas antiguas o espacios de importancia por su valor estético, cultural o histórico y realizan dibujos rápidos en sus cuadernos o libretas usando distintas técnicas: lápiz, marcadores, tinta, acuarelas y otros.

Este colectivo urbano tiene como objetivo registrar el patrimonio arquitectónico a través de croquis y bocetos rápidos, dinámicos y gestuales que capten la esencia y el entorno de cada espacio.

Es un grupo abierto conformado por personas que gustan de dibujar y de aprender con otros. Los Croquiseros Urbanos son parte de una manifestación colectiva presente en todo el país. A nivel mundial existe un grupo semejante conocido como Urban Sketchers.

Estos grupos recuperan el valor del dibujo como un lenguaje expresivo que permite retratar los espacios urbanos. En Bariloche, el grupo nació en abril del 2013. Un año después, en marzo de 2014, la UNRN ofreció un curso de Croquis.

Desde entonces, se han realizado más de cuarenta salidas croquiseras y se han sumado distintos participantes para dibujar lugares como el Centro Cívico, el Club Andino, la antigua Maternidad, la Casita Azul, la Estación de Trenes, la Capilla Inmaculada Concepción, entre muchos otros lugares significativos de Bariloche.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8,30 a 13,30 hasta el 5 de mayo próximo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Micky Ruffa aterriza en Las Grutas con su espectáculo “A mi manera”

De la cordillera a la costa, el artista barilochense Micky Ruffa, estará presentando su show por primera vez en el balneario Las Grutas a partir del 4 de enero 2018 en la trasnoche de La Mega.

Agenda cultural del 22 al 28 de diciembre en Bariloche

Música, teatro y espectáculos. Te presentamos a continuación los eventos culturales previstos del 22 al 28 de diciembre en Bariloche. La información es gentileza de Agenda Cultural La Puerta de la Revista ABC Sur.

El cantante gospel Thalles Roberto se presentará por primera vez en Bariloche

El reconocido cantante gospel brasilero, Thalles Roberto, arribará por primera vez a Bariloche, Argentina, el próximo mes de enero de 2018, donde ofrecerá su más amplio repertorio.

En una Catedral colmada, la Navidad Coral celebró sus 50 ediciones

Con un gran concierto, cantores de todas las épocas se reunieron junto a los tres directores que ha tenido el coro a lo largo de su historia. Lucka Kralj de Jerman, Andrés Jan, y su actual conductor, Héctor Bisso. Mirá las fotos

Cultura señaló "falta de seguridad" en la Casita Azul

La subsecretaria de Cultura municipal, Ana Geron, se reunió esta mañana con la responsable de la Casita Azul, Gabriela Arias, donde le comunicó que "faltaban adecuaciones de seguridad y la habilitación para uso cultural" del inmueble.

La Casita Azul cerró sus puertas por "falta de apoyo"

El centro cultural "La Casita Azul" anunció el cierre de sus instalaciones ante "falta de apoyo y una gran cantidad de impedimentos", según anunciaron en las últimas horas. La decisión causó pesar en la comunidad artística de la ciudad.

Reprograman para el martes 19 el concierto del Coro Juvenil Municipal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Subsecretaría de Cultura comunica que el concierto de cierre del año del Coro Juvenil Municipal se realizará el martes 19 de diciembre a las 20 hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave, Onelli

El guitarrista Alejandro Fernández Arana se presentará en la Sala de Ensayo Comunitaria

Este sábado 16 de diciembre, a partir de las 14 horas, se realizará el último encuentro del ciclo que convoca a reconocidas bandas y músicos locales. La entrada es libre y gratuita.