Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves partió la caravana desde el Centro Cívico. Los organizadores tienen previsto arribar a Viedma el domingo para realizar el reclamo frente a la Casa de Gobierno rionegrina el lunes.
Comunidades mapuches iniciaron su marcha hacia Viedma
20/04/2017

Comunidades mapuches iniciaron su marcha hacia Viedma

Representantes del pueblo mapuche de Río Negro iniciaron este jueves una marcha desde Bariloche hasta Viedma en rechazo al proyecto del nuevo código de tierras impulsado en la legislatura provincial por el gobernador Alberto Weretilneck, informaron integrantes de la comunidad Waiwen kurruf.

Bajo el lema "Estamos vivos, por eso caminamos", las comunidades originarias rionegrinas marcharán más de 800 kilómetros "en rechazo a la profundización de las políticas que ponen en serio riesgo los espacios territoriales del pueblo Mapuche", aseguró Hugo Aranea, integrante del Consejo Asesor Indígena (CAI).

A la convoctaria se sumarán comunidades de El Bolsón que arribarán por la noche del jueves a la localidad rionegrina de Ingeniero Jacobacci.

Este viernes continuarán hasta la localidad de Sierra Colorada, donde se encontrarán con más comunidades y continuarán su camino hacia la localidad de Valcheta, precisaron. Los organizadores tienen previsto arribar a Viedma el domingo "para realizar el reclamo frente a la Casa de Gobierno rionegrina el lunes 24", confirmó Aranea. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    0%
  • No comparto esta opinión
    100%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario