Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Consejo Directivo Central de Unter convocará a un congreso para el próximo martes 25 de abril, para definir acciones a seguir y anticipó que llevará el conflicto provincial a la Escuela Pública Itinerante.
Nuevo fracaso de la paritaria docente
20/04/2017

Nuevo fracaso de la paritaria docente

No hubo acuerdo en la reunión paritaria realizada este jueves en Viedma entre Unter y el gobierno provincial. Del encuentro participaron la minsitra de Educación, Mónica Silva, y la secretaria general del gremio docente, Patricia Cetera.

Si bien el congreso docente realizado en San Antonio Oeste ayer había propuesto aceptar el 21% de incremento salarial, la decisión del gobierno de mantener los descuentos de los nueve días de paro hizo fracasar la negociación, que hoy se encaminaba a cerrarse.

Durante la reunión mantenida este jueves en la Secretaría de Trabajo los representantes de Unter rechazaron la propuesta oficial y ratificaron su pedido inicial del 35% de aumento junto a los demás puntos que habían sido expuestos.

Desde el Ministerio de Educación plantearon la posibilidad de que los días de paro del mes de abril sean recuperados de manera efectiva dentro del calendario escolar, propuesta que también fue rechazada.

Desde el gremio acusaron al gobierno de Weretilneck de "profundizar el conflicto" con su decisión de descontar los días de paro.

"Es evidente que no hay voluntad política de resolver este conflicto, porque el único objetivo del gobierno es disciplinar al conjunto de trabajadores, a través de los docentes. No les interesa los días de clase, ni los derechos de estudiantes, solamente dar muestras de dureza en una aparente demostración de poder.

El Consejo Directivo Central convocará a Congreso para el próximo martes 25 de abril para definir acciones a seguir y anticipó que llevará el conflicto provincial a la Escuela Pública Itinerante.

En diálogo con Bariloche Opina, el gobernador Alberto Weretilneck había adelantado ayer que los días de paro ya habían sido descontados con los salarios de marzo y que no habría vuelta atrás al respecto. (Bariloche Opina)

Foto archivo

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario