viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Concejo

Cerveceros se suman a la difusión del consumo responsable

La Mesa 6 de Septiembre se reunió en el Concejo Municipal con representantes de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche, para coordinar la difusión de mensajes preventivos durante la semana de acciones por la Noche Sin Alcohol.

Cerveceros se suman a la difusión del consumo responsable
viernes 21 de abril de 2017

La Mesa 6 de Septiembre se reunió este jueves en el Concejo Municipal con representantes de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche, para coordinar la difusión de mensajes preventivos durante la semana de acciones por la Noche Sin Alcohol. SEDRONAR se integró al espacio.

En representación de la Asociación local de Cerveceros Artesanales, Andrés Llanes participó del espacio presidido por la concejal Claudia Contreras, donde se analizaron diversas posibilidades para difundir durante la semana de actividades de la Noche Sin Alcohol el mensaje de la Mesa 6 de Septiembre.

Coincidieron en la efectividad de hacerlo a través de posavasos e individuales, y en la necesidad de realizar diversas acciones a lo largo del año.

Por su parte, la legisladora y miembro de la Mesa, Silvia Paz, confirmó que este año se volverá a realizar la capacitación intensiva para jóvenes "Mi Primera Licencia", luego de la exitosa experiencia del año anterior, que tuvo una gran respuesta.

Participaron los referentes del CONICET y de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro, para impulsar la participación de la comisión en las jornadas Cerveceras, Científicas y Tecnológicas, que se realizarán el 28 de abril, para allí también difundir el consumo responsable.

"Es indispensable buscar el equilibrio entre la promoción de esta actividad productiva y el cuidado de la salud", evaluó Contreras, destacando la convocatoria de los organizadores. "Que nos vengan a buscar habla muy bien del trabajo de tantos años del espacio y el reconocimiento de la comunidad", evaluó.

Del encuentro en el que continuó la planificación de las acciones de Una Noche Sin Alcohol 2017 y del intercolegial mixto para alumnos de séptimo grado, participó la SEDRONAR, con el fin de informar que se replanteó la metodología de funcionamiento de los dispositivos, con una visión de abordaje integral y territorial, por lo que comenzarán a participar de mesa por coincidir con la perspectiva de derechos humanos, prevención y reducción de daños.

Además, los presentes compartieron la información remitida por las áreas de Inspección General y de Tránsito y Transporte de la comuna, donde constan los resultados de los controles de alcoholemia y las infracciones por venta de alcohol en espacios u horarios no permitidos.

Te puede interesar
Últimas noticias