viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Empresas

Difunden proyecto de mejoras en Puerto San Carlos

La empresa Powerlink, de Puerto Rock, mostró las inversiones previstas para los alrededores de la terminal náutica, que la Municipalidad le adjudicó en forma directa. Bicisendas, paseo costero, iluminación y baños públicos, entre las reformas.

Proyecto de mejoras en Puerto San Carlos.
lunes 24 de abril de 2017

El espacio va desde donde empieza la escollera, hasta el extremo oeste donde hay una confitería. Ese sector, desde hace aproximadamente 20 años, se caracteriza por su estado de abandono general.

Según indicaron desde la firma Powerlink SRL, titular de Puerto Rock, incialmente se pensó que integrara parte del proyecto del puerto San Carlos, aunque la realidad es que esa idea se vio "claramente frustrada y hoy es una pésima postal para los turistas". Desde hace años, el sector del playón frente a las discos, es utilizada como pista de picadas automovilísticas por las noches o como baño público.

Frente a esta situación y "con la convicción de que el sector privado debe comprometerse con el estado para lograr los objetivos comunes de los barilochenses", la firma presentó un proyecto de embellecimiento y desarrollo del sector, que prevé su sustentabilidad a futuro.

De esta forma, a las obras que ya se hicieron, se le sumará un paseo costero, veredas, bicisendas, un mejoramiento integral donde se podrá estacionar y habrá baños públicos.

Anunciaron que se modificará el sistema de iluminación y seguridad. También contará con accesibilidad para personas con capacidad disminuida, por lo que se mejorarán todas las bajadas y accesos. La idea del proyecto es "garantizar que todos puedan disfrutar del espacio público".

Además, se prevé reforzar todo el viejo hormigón, reemplazar las actuales barandas y colocar 700 metros de barandas nuevas, tanto en la parte superior, como en la inferior del playón.

Un sector se utilizará para una playa de estacionamiento que tendrá 273 boxes, se prevé un servicio de traslados desde allí hasta la zona céntrica de la ciudad, para quienes quieran dejar su vehículo en ese sector y puedan rápidamente acceder al centro a hacer tramites o efectuar compras.

El plazo licitatorio será de tres años a Powerlink, que será la encargada de financiar las mejoras mencionadas y llevarlas adelante. Si bien el plazo de concesión es limitado en relación a la inversión que se deberá efectuar, desde la empresa se manifestó que “Bariloche necesita de un sector privado que colabore con el estado en la obra pública de la ciudad. Este es un sector de la ciudad que desde hace tiempo está abandonado y nosotros tenemos la posibilidad y  el compromiso social de contribuir para mejorarlo".

Con esta nueva obra e inversión efectuada por el concesionario, "se persigue además de modificar y embellecer un espacio abandonado desde hace años, jerarquizar la costanera como sucede en la mayoría de los destinos turísticos y dar una solución al problema del estacionamiento que evidencia Bariloche" puntualizaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias