jueves 28 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Bariloche ya luce su nueva iluminación en el acceso este

El gobernador junto al intendente Gustavo Gennuso, el ministro de Obras Públicas Carlos Valeri y el presidente de la CEB, Rodolfo Rodrigo, participaron este martes por la noche de encendido de la nueva luminaria en la entrada a la ciudad.

El gobernador y el intendente, junto al ministro Valeri y vecinos del Este inauguran la nueva iluminación.
martes 25 de abril de 2017

El gobernador Alberto Weretilneck, junto al intendente Gustavo Gennuso, el ministro de Obras Públicas de la provincia Carlos Valeri y el presidente de la CEB, Rodolfo Rodrigo, participaron este martes por la noche de encendido de la nueva luminaria en la entrada a la ciudad.

Se trata de una inversión provincial de 6 millones de pesos, en el montaje de 118 luminarias nuevas, con columnas de hiero y base de hormigón, y el mejoramiento de otras 26 instaladas anteriormente, con lo que totalizan 140 a lo largo de 4 kilómetros, entre la Terminal de Ómnibus hasta la rotonda del Aeropuerto.

La obra demandó además 4.500 metros de cableado subterráneo de cobre, y lámparas alógenas de 250 watts.

En el acto también estuvieron presentes miembros del foro de vecinos de los barrios del Este quienes celebraron el momento en que el gobernador Weretilneck y la presidenta de la Junta Vecinal accionaron el interruptor que encendió parte de la nueva iluminación y dio por inaugurada la obra.

"Esta obra es importante tanto para los vecinos como para este destino turístico en un mundo tan competitivo. Son obras que cambian y eso es lo importante", destacó el mandatario provincial.

"La obra fue realizada dentro de los plazos que habíamo previsto, con ciertas particularidades, pero lo importante es que se pudo culminar", destacó.

Por su parte, Valeri dijo a este medio que solo se trata del inicio de una serie de obras previstas. "Nada mejor que tener bien la entrada de ingreso a nuestra casa".

En este sentido mencionó que se acordó con el intendente Gennuso la repavimentación de la avenida Luis Piedrabuena, así como la mejora de las colectoras, que incluyen obras de parquización.

Las columnas fueron construídas en General Roca, donde la empresa tiene su base, y fueron transportadas todas juntas en enero, para llevar adelante un trabajo "prolijo, que no interfirió con otras obras". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias