jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Municipio fiscaliza actividad de taxis y remises

Inspectores de la OMIDUC —la oficina municipal de Defensa del Consumidor— y de Tránsito y Transporte de la Municipalidad están monitoreando desde ayer la actividad de taxis y remises en nuestra ciudad. Controlan tarifas y comprobantes.

Municipio fiscaliza actividad de taxis y remises
martes 25 de abril de 2017

Inspectores de la OMIDUC —la oficina municipal de Defensa del Consumidor— y de Tránsito y Transporte de la Municipalidad están monitoreando desde ayer la actividad de taxis y remises en nuestra ciudad. Controlan tarifas y comprobantes, entre otras cosas.

Desde este lunes, se comenzó a realizar procedimientos de control de taxis y remises, en el marco del módulo de control del Transporte Público de Pasajeros. Se trata de operativos conjuntos a cargo de inspectores de Lealtad Comercial de la OMIDUC (Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor), con la colaboración de personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

La OMIDUC, que funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete municipal, tiene como objetivo verificar que cada unidad cuente con las tarifas en pesos al alcance del consumidor, que se otorgue los comprobantes de ventas o facturas, y que se exhiba el anuncio obligatorio con los Derechos de los Consumidores y números de asistencia.

Desde el área señalaron que el incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones es pasible de la aplicación de sanciones, por infracción a la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor (art. 4º), la Ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial (art. 9º) y la Ordenanza Nº 1753-CM-07.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la OMIDUC al teléfono 442-5154, a la línea gratuita 0800-333-2153, a través del correo electrónico [email protected] o acercándose a su sede, en 24 de Septiembre Nº 12, Oficina 7.

Te puede interesar
Últimas noticias