jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Judiciales

18 años de prisión para un ex empleado municipal por abuso sexual

El hombre de 60 años fue condenado a 18 años de prisión efectiva por abuso sexual contra dos menores, hechos ocurridos entre el año 2012 y 2015. La sentencia fue dictada este martes por la Cámara Criminal Primera.

18 años de prisión para un ex empleado municipal por abuso sexual
miércoles 26 de abril de 2017

Un hombre de 60 años fue condenado a 18 años de prisión efectiva por abuso sexual contra dos menores, hechos ocurridos entre el año 2012 y 2015. La sentencia fue dictada este martes por la Cámara Criminal Primera.

El tribunal compuesto por los jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia y Emilio Rat hizo lugar al planteo del fiscal de Cámara, Eduardo Fernández, quien había solicitado la pena de 18 años de prisión en base a la confirmación de las acusaciones.

Según el dictámen, Victorio René Germani "se aprovechó de la precaria realidad social, de la delicada situación de calle, de la carencia económica y, por sobre todas las cosas, de la inmadurez para tomar decisiones de la vida cotidiana producto de sus retrasos madurativos y que a la postre los ponen a ambos jóvenes, en condiciones de no prestar un consentimiento válido en términos jurídicos".

Si bien Germani sostuvo su inocencia durante todo el proceso, los jueces tuvieron en cuenta los testimonios de las víctimas y los informes de los expertos.

De todas manera la sentencia aún no está firme ya que el imputado puede apelar. De todas maneras los jueces consideraron que el hombre abusó sexualmente con acceso carnal de un chico de 16 años al que había conocido en la calle. Luego reiteró el mismo delito contra otro de 15, en situación de vulnerabilidad social.

Por su parte, la defensora oficial Romina Martini había planteado que no existían datos objetivos que apoyaran la acusación, solo datos subjetivos, por lo que pidió la absolución. Esta postura la fundamentó en que Germani no tenía ninguna condena, antecedentes y había estado detenido un año y medio en el Penal 3.

De todas maneras, el Tribunal tuvo en cuenta "las condiciones personales del imputado, su edad, su situación socio-económica, el aprovechamiento del contexto social, de carencia económica y cognitiva ampliamente plasmado en el debate de ambas víctimas y su vulnerabilidad. Las circunstancias que rodearon a los hechos atribuidos y su modalidad comisiva". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias