viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

115° Aniversario de San Carlos de Bariloche

Saludos por el 115° Aniversario de San Carlos de Bariloche

Desde diferentes sectores saludan a la ciudad de San Carlos de Bariloche en su 115° Aniversario.

Saludos por el 115° Aniversario de San Carlos de Bariloche
miércoles 03 de mayo de 2017

Desde diferentes sectores saludan a la ciudad de San Carlos de Bariloche en su 115° Aniversario.

Senadora Silvina García Larraburu

¡Feliz aniversario Bariloche! Hoy Bariloche cumple 115 años de historia y, entre recuerdos, rememoramos los tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos.

En aquel entonces, sus pobladores ya sembraban la grandeza que tendría este lugar. En sus primeros pasos, con la convivencia entre los pueblos originarios y las colectividades migratorias, se caracterizaban por el esfuerzo y la perseverancia de lo que significaba la vida en esta zona.

Gracias a esa multiculturalidad, la ciudad forjó una idiosincrasia determinada por la variedad de sus comidas típicas, su música, sus coloridas vestimentas, sus imponentes paisajes montañosos y el encanto de sus ciudadanos.

Poco a poco, aquella pequeña aldea de montaña logró convertirse en lo que es hoy: una ciudad inigualable. Atrae al turismo nacional e internacional por su característica arquitectura, por su diversidad cultural y, fundamentalmente, por la calidez y el esfuerzo de su gente.

Sabemos que hemos atravesado momentos muy difíciles como sociedad, no obstante siempre aprendimos a levantarnos con admirable fuerza comunitaria, sembrando el mejor de los ejemplos para los más jóvenes.

La palabra desarrollo es muy significativa para los barilochenses, se trata de un anhelo que pudimos hacer realidad gracias al crecimiento científico tecnológico. Alcanzamos una escala de punta: construimos satélites de comunicaciones, hemos ganado licitaciones mundiales compitiendo con países más desarrollados, nos posicionamos en proyectos destacados en áreas nucleares, aeroespaciales, satelitales, médicas, de industria y de energías alternativas.

Como cabecera de la Patagonia y como importante urbe argentina, Bariloche merece que continuemos fortaleciendo a este pueblo pujante, trabajador e incansable.

Con el orgullo de haber nacido y crecido en este entrañable suelo, ¡Deseo un muy feliz aniversario a toda la comunidad de Bariloche!

Legislador Leandro Lescano

Hoy se festejan los 115 años de nuestra querida ciudad de San Carlos de Bariloche. Un lugar que a lo largo del tiempo, fue construyendo su historia a través de diferentes esfuerzos de muchas personas que hoy nos hacen sentir orgullosos de la ciudad en que vivimos. Por ese motivo, quiero felicitar a toda la comunidad por ser parte de esta ciudad que nos identifica y nos hace sentirnos parte.

La ciudad la hacemos entre todos, por ello, hoy es el día en que se demuestra que juntos, caminando en la misma dirección, integrándonos y encontrándonos con nuestros vecinos podemos seguir disfrutando, cuidando y celebrando la ciudad que tenemos. Si bien hoy festejamos sus años de historia, Bariloche se hace todos los días, se hace del empeño y de las acciones que cada uno de sus habitantes realizamos día a día. Por ese motivo, sigamos celebrando y cuidando a nosotros y a nuestra ciudad en cada momento. ¡Felíz cumpleaños Bariloche!

UTHGRA Seccional Bariloche - Secretaria General Rosa Negrón

En este día tan especial, se conmemora un nuevo Aniversario de la fundación de San Carlos de Bariloche, considero propicio expresar nuestro reconocimiento a los antiguos pobladores, quienes con gran esfuerzo han forjado nuestro pasado y presente.

Como Secretaria General de UTHGRA Seccional Bariloche, quiero aprovechar esta oportunidad para saludar a todas las vecinas y vecinos. Porque ahora somos nosotros, todos sus ciudadanos, cada uno desde su lugar, los responsables de construir una ciudad mejor.

Por eso renovamos el compromiso de UTHGRA Seccional Bariloche de trabajar para defender cada día de nuestras vidas, los derechos de nuestros compañeros trabajadores hotelero-gastronómicos y así contribuir, desde nuestro espacio, a una ciudad socialmente más justa.

Es un día que nos impulsa a reconocer lo importante que es vivir en comunidad, reencontrarnos con esa idea y valores. Y eso implica respeto, aunque se piense distinto. Significa buscar el bien común por encima de los intereses personales de unos pocos. Ir al encuentro de quien están en situación de más debilidad, poniéndonos a su servicio.

Unimos nuestras convicciones a nuestras acciones por un Bariloche mejor, para que esta ciudad, que es un regalo de la naturaleza y una bendición de Dios, pueda ser el lugar para una buena vida de todas las personas que lo habitamos.

Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB)

Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche saludamos a nuestra querida ciudad y hacemos extensivo a toda la comunidad de San Carlos de Bariloche un fraterno saludo en su 115 aniversario.

En un crecimiento conjunto que sella una relación histórica basada en acuerdos mutuos, con objetivos como el desarrollo de la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos, la Cooperativa celebra en 2017 60 años brindando diversos servicios para la comunidad de Bariloche.

Hemos estado presentes en el trazado del tendido eléctrico de barrios emergentes, electrificando zonas alejadas y alumbrando los espacios públicos en Bariloche, Dina Huapi y Villa Mascardi. Frente a cada contingencia desde la CEB trabajamos para dar respuestas a la altura de la demanda de nuestros asociados.

Impulsamos la construcción de la actual Planta Depuradora y de la red de cloacas que ha permitido que el 50 por ciento de la ciudad cuente con el servicio de saneamiento, y este año se ha firmado un nuevo acuerdo con el Gobierno Nacional y Provincial para ampliar la capacidad operativa, lo que implicará una notoria mejoría para el medio ambiente y nuevas conexiones para un gran número de usuarios.

La CEB y Bariloche crecen y comparten puntos comunes para continuar el desarrollo de la ciudad que alberga turistas, nacidos y criados, y nuevas generaciones que la eligen para desarrollar sus vidas y sus actividades. Feliz cumpleaños Bariloche. Consejo de Administración Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias