viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Reclamo de mapuches en el desfile contra proyecto de Tierras

Un grupo de mapuches frenó ante el palco de autoridades y entregó a Gennuso y Weretilneck un documento crítico sobre el proyecto oficial de modificación de Ley de Tierras que analiza la Legislatura. Fueron aplaudidos,

Mapuches entregaron un documento a las autoridades.
miércoles 03 de mayo de 2017

Representantes del pueblo mapuche participaron hoy del desfile aniversario con sus instrumentos y vestimentas originarias, y se detuvieron ante el palco de autoridades para expresar su oposición al proyecto de modificación del Código de Tierras de Río Negro, impulsado por el gobierno provincial.

Uno de los manifestantes habló por el micrófono del acto y luego de saludar en lengua mapuche, expresó la posición contra el proyecto, indicando la “preocupación” de pobladores originarios de la provincia ante el intento de modificar las condiciones de la tierra que habitan ancestralmente.

El vocero anunció la entrega de un documento sobre los argumentos de esa oposición, elaborado en los cinco días de marcha que hicieron por toda la provincia, en un “proceso de construcción colectiva”, y su expresión fue saludada con un aplauso de autoridades y público, tras lo que el grupo siguió marchando y entregando panfletos, hasta completar el desfile en Gallardo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias