viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Despegar

La Serena tuvo una excelente temporada

La temporada turística del verano 2017 fue la mejor para La Serena en los últimos diez años. La ciudad balnearia vio sus playas repletas de turistas que llegaron de todo el país y el extranjero a disfrutar de sus playas.

La Serena tuvo una excelente temporada
viernes 05 de mayo de 2017

La temporada turística del verano 2017 fue la mejor para La Serena en los últimos diez años. La ciudad balnearia vio sus playas repletas de turistas que llegaron de todo el país y el extranjero a disfrutar de sus playas. También los hoteles en La Serena estuvieron colmados, así como los restaurantes y tiendas que se vieron beneficiadas por esta temporada sobresaliente en cuanto a visitas.

Roberto Jacob, alcalde de la ciudad, mencionó en declaraciones a la prensa que toda la cadena de servicios turísticos se ha visto beneficiada por este fenómeno. Según un informe realizado por el municipio, el impacto en la economía va más allá de los restaurantes y alojamiento en La Serena, la ciudad en general recibió una derrama económica directamente relacionada a la actividad turística de aproximadamente $300 millones.

Otro dato arrojado por el mismo informe municipal detalló que del total de visitantes, solo el 17% se alojaron en hoteles en La Serena, mientras que el 83% buscó departamentos y casas de alquiler. Este es un dato muy importante para analizar desde el área turística, para entender que es lo que buscan en su alojamiento quienes visitan las costas chilenas, ya sea en La Serena u otros importantes balnearios del país.

Te puede interesar
Últimas noticias