jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Estafa

Serían 150 los afectados por las estafas en viajes de turismo

El secretario de Turismo municipal, Marcos Barberis se refirió a las múltiples denuncias por estafas en viajes de turismo contra María López Giovanelli. Indicó que serían unas 150 las personas damnificadas y que se podrían sumar más denuncias.

Serían 150 los afectados por las estafas en viajes de turismo
viernes 05 de mayo de 2017

El secretario de Turismo municipal, Marcos Barberis se refirió a las múltiples denuncias por estafas en viajes de turismo contra María López Giovanelli. Indicó que serían unas 150 las personas damnificadas y que se podrían sumar más denuncias.

En diálogo con Bariloche Opina, Barberis explicó que luego de la reunión entre la Fiscalía y los funcionarios de Nación, donde estuvieron el director del Registro de Agencias de Viajes nacional, Ricardo Botana y el jefe de Habilitaciones y Fiscalizaciones, Gabriel Barraza, se les pidió a las agencias Butterfly y Nestur "toda la documentación, facturas y vouchers" para su análisis.

"Les dieron un parámetro de 48 horas a las dos empresas para que presenten un informe, e intimaron a los idóneos para que puedan resolver e informar lo que sucedió", afirmó.

Mientras tanto los funcionarios nacionales pidieron a la Secretaría de Turismo local "que se sigan sumando denuncias por medio del Ministerio de Turismo provincial, donde está el formulario de Nación. Allí se puede presentar la documentación certificada y podremos elaborar un inventario para conocer la cantidad de afectados".

Por otro lado, advirtió que "mucha gente tiene viajes a futuro que por el momento no está estafada. Por eso tienen que solicitar donde compró su viaje la constancia de reserva de los tickets, el número de reserva y los vouchers para ver si ésta es correcta".

"Eso se puede hacer personalmente, por medio de un abogado o carta documento", agregó. "Pero estamos previendo que alrededor de 150 personas fueron afectadas. Hasta el momento hay unas 35 denuncias escritas".

Consultado sobre el futuro del o los responsables de la presunta estafa, Barberis dijo que "los funcionarios de Nación tienen que analizar las pruebas para decidir o la suspensión de los legajos, la cancelación del legajo total, la posibilidad de que los damnificados puedan hacer un juicio civil y comercial, y en el caso que encuentren responsables a las agencias de viajes puede llegar a la clausura y suspensión del legajo del idóneo". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias